Anticapitalistas vuelve a instar a incumplir la Ley: «El 1-O fue un ejemplo de desobediencia»
Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez y Miguel Urban, ha celebrado este jueves el tercer aniversario del referéndum ilegal de Cataluña de 1 de octubre de 2017 blanqueando, una vez más, los actos ilegales y delictivos e incluso invitando a ello: «Es un ejemplo de desobediencia». Un «ejemplo», que supone que bajo su punto de vista, si las leyes no son como ellos quieren, hay que incumplirlas.
«Hoy 1 de octubre recordamos el ejercicio de soberanía del pueblo catalán en 2017 y volvemos a condenar la represión, todavía impune, del Estado. Un ejemplo de desobediencia a las leyes que se oponen al derecho a decidir, aquel en el que debería fundamentarse cualquier democracia», ha tuiteado la cuenta oficial de Anticapitalistas.
Hoy #1octubre recordamos el ejercicio de soberanía del pueblo catalán en 2017 y volvemos a condenar la represión, todavía impune, del Estado. Un ejemplo de desobediencia a las leyes que se oponen al derecho a decidir, aquel en el que debería fundamentarse cualquier democracia. pic.twitter.com/OA6DK66ZUZ
— Anticapitalistas #QuePaguenLosRicos (@anticapi) October 1, 2020
Cada día más radicales. Anticapitalistas traspasó todos los límites el pasado mes de junio, cuando llegó a desear el contagio de una enfermedad mortal como es el coronavirus Covid-19 al fundador de Inditex, Amancio Ortega, y al Rey Felipe VI.
Pero es que Teresa Rodríguez también ha cargado hoy duramente directamente contra la monarquía. Bajo su punto de vista, dado que «su riqueza procede de la usurpación al pueblo», opina que «a la nobleza hay que expropiarla».
No, no es El Mundo Today. Ni que el Rey convenza a la nobleza para que regale leche y aceite a los pobres ni las donaciones de Amancio. Lo que necesitamos es repartir su riqueza, que paguen impuestos y dejen de vivir a costa de nuestro sudor #LosRicosNosRoban #QuePaguenLosRicos pic.twitter.com/X1b2tm6k76
— Anticapitalistas #QuePaguenLosRicos (@anticapi) June 2, 2020
El partido, desde la salida de Teresa Rodríguez de Podemos, se está radicalizando aún más. Basta con ver los comentarios en redes de algunos de sus miembros -que también faltan a la formación magenta liderada por Pablo Iglesias-. Carlos Natera (Nate), miembro del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía y militante de Anticapitalistas -llegó a señalar en Twitter que es mejor utilizar una captura de un hashtag para criticarla, dice, porque así se puede uno acordar «tranquilamente de los muertos de Trump, VOX y demás nazis sin contribuir a que su mensaje se difunda».
Lo último en Andalucía
-
Palma de Mallorca: claves para recorrer la isla con libertad
-
La Base Naval de Rota abre sus puertas al público en un hito sin precedentes antes de que acabe mayo
-
Cielos soleados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La palabra andaluza que muchos utilizan en España y casi nadie sabe cuál es su significado real
Últimas noticias
-
El plan de Prohens: liquidar el pacto con Vox en junio y fijar el desmarque con Abascal a partir de septiembre
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda completa, fechas, ciudades que visitará y cómo asistir gratis
-
Úrsula Corberó da el gran golpe en Barcelona: nuevo look y fiestón junto a Bad Bunny
-
CAEB y Sanitas renuevan su colaboración para impulsar la salud laboral dentro de las organizaciones empresariales
-
González exige elecciones anticipadas tras la imputación de Zapatero y desaconseja al PP la moción de censura