Andalucía ve la luz: la Junta espera relajar medidas la próxima semana
La Junta de Andalucía se muestra esperanzadora con el final de la cuarta ola que, según los últimos datos, está empezando a remitir en la comunidad. Esto, ha provocado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se haya mostrado abierto a la posibilidad de que, a partir de las próxima semana, se pueda empezar a «abrir el grifo» en cuanto a flexibilizar algunas de las actuales restricciones vigentes en la comunidad para luchar contra la pandemia del coronavirus, pero siempre que la situación de los contagios esté «razonablemente controlada».
En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Moren o ha indicado que durante esta semana se mantendrá la «línea de continuidad» de las actuales medidas, de manera que aún hay que ser «pacientes».
No obstante, ha expresado que quiere dar un «puntito de optimismo» en esta situación, puesto que transcurridas más de dos semanas de las festividades de Semana Santa, no se ha producido ese «crecimiento explosivo» continuado de contagios que sí se produjo tras las navidades. En estos momentos, según ha explicado, estamos en una situación «de dientes de sierra» que supone que unos días crezcan los contagios y otros días disminuyan.
«Probablemente, la semana que viene, que ya tendremos la secuencia completa, tendremos toda la información para tomar decisiones. Si la secuencia nos confirma que la cosa está razonablemente controlada, podremos empezar a abrir el grifo, pero va a depender de lo que ocurra hoy, mañana y el fin de semana», según ha indicado el presidente de la Junta, que no ha precisado en qué podría consistir la flexibilización de las actuales restricciones.
En su opinión, el cierre perimetral de la comunidad y de cada una de sus ocho provincias, así como el proceso de vacunación, han contribuido a limitar el crecimiento de la pandemia y han evitado una situación de crecimiento «explosivo» de contagios.
En estos momentos, según ha recalcado, tiene «moderado optimismo», pero las actuales restricciones tienen que tener continuidad durante esta semana.
Lo último en Andalucía
-
La declaración del acusado de matar al niño de Garrucha: «Sólo le apreté la barriga porque tenía gases»
-
El PSOE encubrió en Alcalá de Guadaíra una denuncia por acoso contra el jefe de la Policía Local
-
Un marroquí expulsado por secuestro y asesinato en Sevilla amenaza: «Si me echáis, volveré»
-
Moción del PSOE al PSOE: concejales socialistas de Nevada derriban a su propia alcaldesa por desaparecer
-
Punta Umbría anuncia una Cabalgata feminista: «Tres mujeres encarnarán a los Reyes Magos»
Últimas noticias
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca