Andalucía suma 2.577 casos y 9 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
Es la tercera mayor cifra de la segunda ola
En las últimas 24 horas Andalucía ha sumado 2.577 nuevos casos de coronavirus (confirmados por test de antígenos y PCR) y nueve fallecimientos. Es la tercera cifra más alta de contagios en la segunda ola de Covid-19 en la comunidad autónoma, según datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, sólo por detrás de los 2.928 casos contabilizados el viernes y los 2.725 del sábado.
Además, la cifra supone el mayor incremento de positivos en Covid-19 en domingo en la segunda ola. El domingo pasado se sumaron 1.327 positivos en las últimas 24 horas. En el mes de septiembre, ningún domingo sumó más de 800 contagios.
Más de la mitad de los nuevos contagios se han registrado en las provincias de Sevilla y Granada. La distribución de positivos en las últimas 24 horas por provincias ha sido la siguiente: 740 en Granada, 686 en Sevilla, 290 en Jaén, 244 en Córdoba, 214 en Málaga, 151 en Almería y 67 en Huelva. En cuanto a las nueve muertes registradas este domingo, se han contabilizado cuatro en Granada, dos en Córdoba, una en Jaén, una en Cádiz y una en Málaga. Mientras, Huelva, Sevilla y Almería no han sumado ninguna muerte por coronavirus.
La parte positiva de la jornada en Andalucía es que se han reducido en 18 el número de pacientes hospitalizados. En estos momentos hay 1.299 ingresados por Covid-19 frente a los 1.317 del sábado. En la Unidad de Cuidados Intensivos hay 181 pacientes, uno menos que este sábado, pero 28 más que hace una semana.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
Últimas noticias
-
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: «El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra»
-
El día de España en Wimbledon
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Getru y Zapatero
-
Zapatero dirá al juez que líderes extranjeros de visita en España le regalaron las joyas, la mayoría siendo presidente
-
Zapatero dirá que las joyas se las regalaron mandatarios de Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos