Andalucía

Andalucía se estampa con la pared socialista al negociar Presupuestos: «Es imposible hablar con el PSOE»

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha reconocido este viernes que «es imposible hablar» con el PSOE-A y pide a Susana Díaz que «no engañe más» a los andaluces.

Marín ha lamentado la actitud de los socialistas, que «ya incluso antes de que empezara a exponer en la Comisión el presupuesto, el señor López del PSOE dijo que iban a presentar una enmienda a la totalidad».

«Ahora mismo Adelante Andalucía dice que no está de acuerdo por determinados motivos, pero el PSOE solamente dice que no está de acuerdo con que haya presupuestos», ha manifestado Marín, al tiempo que ha valorado el curso de las negociaciones con Vox, antes de que se hiciera oficial su enmienda a la totalidad decidida este viernes: «Si no la presentara, esperemos que entre en el debate de las enmiendas parciales para poder incorporar medidas a este presupuesto, herramienta fundamental para luchar contra las consecuencias del Covid».

«Los andaluces están ya cansados»

El vicepresidente ha aseverado también que «es imposible hablar» con el PSOE sobre los presupuestos «porque se niega a dialogar, no quiere, y con esa actitud es muy difícil llegar a algún tipo de acuerdo». Así, ha pedido a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, «que reflexione un poquito, que intente arrimar el hombro de verdad, no engañe más y cuando diga algo, al menos que lo cumpla».

Marín ha recordado que «son más de 11.000 millones para la sanidad pública, más de 8.600 para la educación, y el 56% del presupuesto están destinados a Igualdad, Sanidad y Educación y además se ponen en circulación cerca de 4.000 millones en inversiones, así como ayudas para los sectores más afectados».

«Si todo eso no se debate, será difícil que se pueda producir. Creo que los andaluces no le van a perdonar a Susana díaz que tenga esta actitud, mucho menos cuando están viendo como en los PGE hay grupos políticos, como CS, que sin ser decisivo está arrimando el hombro» ha afirmado Marín, que ha añadido que el PSOE «debería de tomar ejemplo, porque los andaluces ya están bastante cansados con eso de predicar y no poner nada en práctica».