Andalucía continúa su bajada lenta pero constante y ya sitúa su tasa por debajo de 200 un mes después
La bajada de contagios y de la principal tasa de referencia del coronavirus sigue su curso en Andalucía.
La bajada de contagios y de la principal tasa de referencia del coronavirus sigue su curso en Andalucía. La constancia de este proceso es una realidad, poco a poco, los indicadores han ido mejorando y se han mantenido estables. En este martes 5 de mayo los contagios han aumentado levemente, manteniéndose cerca de los 1.000 nuevos casos. La pasa de referencia ya se sitúa por debajo de los 200 puntos, una cifra que aleja cada vez más a toda la comunidad del riesgo extremo.
1.222 nuevos contagios y la tasa por debajo de 200 en Andalucía
📉 Evolución del #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas. ✅ pic.twitter.com/fz2M1zHGdt
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 5, 2021
Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 372, seguida de Granada con 276, Málaga con 184, Jaén con 96, Córdoba con 89, Cádiz con 88, Huelva con 71 y Almería con 46. Un total de 5 provincias están ya por debajo de los 100 casos, una buena noticia que contrasta con las cifras de Sevilla que sigue siendo la que más positivos registra de toda la comunidad.
La tasa de incidencia acumulada Andalucía baja por décimo quinta jornada. Se sitúa en 197,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 8,7 puntos menos que este martes y 25,2 puntos por debajo de la registrada el miércoles pasado. Una buena noticia que confirma esta bajada lenta pero constante que se está experimentando en Andalucía.
Andalucía suma 15 fallecidos y experimenta una bajada de hospitalizados por coronavirus
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/5WdayEBoXu
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 5, 2021
Esta jornada se ha experimentado una nueva bajada de hospitalizados por coronavirus en Andalucía. Hoy hay ingresados a causa de esta enfermedad 1.319, 28 menos que el día anterior, después de dos días consecutivos subiendo. Mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden en cuatro personas y se sitúan en 343 tras subir este martes después de cuatro días sin cambios.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
El auge de los nombres musulmanes en Andalucía: Oussaid ya es el nombre que más crece
Últimas noticias
-
Detenido un joven que iba en patinete en Palma por desobediencia grave a la autoridad y amenazas
-
Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción: «Éste es un partido de gente honrada»
-
Horarios F1 Silverston 2025: dónde ver en directo gratis y hora de la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido