Andalucía continúa su bajada lenta pero constante y ya sitúa su tasa por debajo de 200 un mes después
La bajada de contagios y de la principal tasa de referencia del coronavirus sigue su curso en Andalucía.
La bajada de contagios y de la principal tasa de referencia del coronavirus sigue su curso en Andalucía. La constancia de este proceso es una realidad, poco a poco, los indicadores han ido mejorando y se han mantenido estables. En este martes 5 de mayo los contagios han aumentado levemente, manteniéndose cerca de los 1.000 nuevos casos. La pasa de referencia ya se sitúa por debajo de los 200 puntos, una cifra que aleja cada vez más a toda la comunidad del riesgo extremo.
1.222 nuevos contagios y la tasa por debajo de 200 en Andalucía
📉 Evolución del #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas. ✅ pic.twitter.com/fz2M1zHGdt
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 5, 2021
Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 372, seguida de Granada con 276, Málaga con 184, Jaén con 96, Córdoba con 89, Cádiz con 88, Huelva con 71 y Almería con 46. Un total de 5 provincias están ya por debajo de los 100 casos, una buena noticia que contrasta con las cifras de Sevilla que sigue siendo la que más positivos registra de toda la comunidad.
La tasa de incidencia acumulada Andalucía baja por décimo quinta jornada. Se sitúa en 197,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 8,7 puntos menos que este martes y 25,2 puntos por debajo de la registrada el miércoles pasado. Una buena noticia que confirma esta bajada lenta pero constante que se está experimentando en Andalucía.
Andalucía suma 15 fallecidos y experimenta una bajada de hospitalizados por coronavirus
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/5WdayEBoXu
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 5, 2021
Esta jornada se ha experimentado una nueva bajada de hospitalizados por coronavirus en Andalucía. Hoy hay ingresados a causa de esta enfermedad 1.319, 28 menos que el día anterior, después de dos días consecutivos subiendo. Mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden en cuatro personas y se sitúan en 343 tras subir este martes después de cuatro días sin cambios.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Denuncian ante la Fiscalía las oposiciones de la Policía Local de Manilva por «posibles irregularidades»
-
El Ayuntamiento socialista de Lopera (Jaén) lleva un año sin convocar el pleno municipal
-
Dos viviendas nuevas por 10 €: así es la rifa con la que una promotora facilita el acceso a la vivienda
-
La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos con fuerza en naves y cocheras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
Últimas noticias
-
Carlos Alsina, periodista (56 años): «Éramos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno, imagina la banda»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
De Dani García a Dabiz Muñoz: las recetas de gazpacho de los chefs con estrella Michelin que transformarán tu verano
-
JKBello gana ‘Tu cara me suena’ y sorprende al compartir los 30.000 euros con María Parrado