Andalucía celebra su tercer día consecutivo sin ingresos UCI aunque lamenta cuatro nuevas muertes
Andalucía alcanza los 1.326 fallecidos por coronavirus, cuatro más en 24 horas, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que recogen un nuevo descenso diario de casos positivos con 44 –8 confirmados por PCR y 36 asintomáticos– y nueve nuevos hospitalizados, ninguno en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por tercera jornada consecutiva.
En total, Andalucía suma 15.522 casos positivos desde el inicio de la pandemia -12.293 confirmados por PCR y 3.229 asintomáticos-, lo que supone 44 más en 24 horas, 31 menos que este lunes. El crecimiento sigue mayoritariamente concentrado en los asintomáticos, ya que el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es sólo de ocho casos –0,06% en tasa diaria–, 18 menos que la víspera.
La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece otro medio punto en 24 horas hasta los 5,82 casos por cada 100.000 habitantes, más de cuatro veces inferior a la media nacional, situada en 27,93, y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada. Andalucía registra la cuarta menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada por Murcia, con 2,81; Canarias, con 3,76; y Melilla, con 5,78 casos por 10.000 habitantes en las últimas dos semanas.
La cifra de cuatro muertes de este martes duplica a los dos registrados es lunes y también es superior a los tres del domingo –mejores datos diarios desde mediados de marzo–, aunque es la mejor evolución diaria de la última semana si se dejan fuera esos dos días.
Los hospitalizados suman un total de 6.101, nueve más en 24 horas y tres menos que los registrados este lunes. El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue igualmente contenido y se mantiene en 745 por tercera jornada consecutiva.
La cifra acumulada de curados alcanza los 9.297 con un aumento de 92 personas –un aumento del 1% en tasa diaria–, inferior a los 185 de este lunes y los 241 de este domingo, aunque sigue siendo el parámetro que más crece en la comunidad.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo
-
Ni Valencia ni Granada: esta región española es una de las mejores del planeta para comer
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Casi nadie lo conoce pero mi abuela usaba este truco para dejar la campana extractora como nueva: adiós a la grasa