Andalucía baja su tasa 4 puntos y reduce el número de hospitalizados con coronavirus
Andalucía aumenta hoy ligeramente el número de nuevos positivos respectos ayer. El martes se consiguió descender de la barrera de los mil
Andalucía aumenta hoy ligeramente el número de nuevos positivos respectos ayer. El martes se consiguió descender de la barrera de los mil casos, este miércoles se ha vuelto a superar esta cifra, aunque por poco. El ritmo de vacunación se acelera en esta comunidad autónoma y con las buenas sensaciones que se van recogiendo en cuanto a datos se refiere. Los contagios se mantienen y vuelve a descender la de referencia, casi cuatro puntos son los que baja en un solo día este indicador tan importante. Andalucía avanza hacia el fin de una cuarta ola que ha afectado a toda Europa.
Andalucía suma 1.144 casos y baja 4 puntos la tasa
📉 Evolución del #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas. ✅ pic.twitter.com/0pHn1Vv1zD
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 19, 2021
Los 1.144 contagios este miércoles se registran después de los 938 de este martes, los 1.497 de este lunes y domingo, los 1.087 del sábado, los 1.602 del viernes, los 1.306 del jueves y 1.294 del miércoles anterior. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 338, seguida de Málaga con 159, Huelva con 147, Granada con 146, Córdoba con 121, Cádiz con 98, Jaén con 89 y Almería con 46. Solo una provincia está por encima de los 200 casos.
El indicador de referencia del avance de la pandemia continúa bajando, la tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 165,4, 3,7 puntos por debajo de la registrada este martes y es 9,7 puntos menor que la de hace siete días. Un logro que se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los andaluces.
16 fallecidos y bajan los hospitalizados en Andalucía
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/23y9ofyYOc
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 19, 2021
Andalucía registra estas últimas 24 horas una bajada de hospitalizados tras dos días seguidos de subidas y se sitúa en los 1.025, 28 menos que este martes y 142 menos que el mismo día de la semana pasada. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a descender y se sitúan en 267, nueve menos que la víspera y 40 menos que hace siete jornadas.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Andalucía sigue a su ritmo: récord histórico de creación de empresas, el triple que la media nacional
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
Últimas noticias
-
Acuerdo histórico en Alemania: Merz pacta con socialistas y verdes un gasto millonario para el rearme
-
Hallazgo sorprendente: los dientes de este animal podrían cambiar todo lo que sabemos sobre los dinosaurios
-
Almeida rompe relaciones con Maroto por sus «nauseabundas e indecentes declaraciones» contra Ayuso
-
TVE se inventa un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
¿No sabes qué regalos hacer para el Día del Padre? Mercadona lo tiene claro