Andalucía
Coronavirus

Andalucía baja de los mil casos y sube ligeramente su tasa de contagios

Los nuevos casos de coronavirus en Andalucía registran una leve bajada después de varios días por encima de los mil diarios.

Los nuevos casos de coronavirus en Andalucía registran una leve bajada después de varios días por encima de los mil diarios. Hoy domingo 7 de marzo se han registrado 904 nuevos positivos, una cifra ligeramente menor que la de días pasados. La batalla contra este virus se disputa en una comunidad autónoma que lo ha dado todo para conseguir poner fin a una tercera ola con una incidencia nunca vista. Más contagios, más muertes y hospitales con una elevada presión hospitalaria que ya son casi historia. Andalucía encara el fin de este ciclo con la mirada puesta en un futuro cargado de esperanza.

904 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes en Andalucía

El camino hacia el fin de esta tercera ola está marcado, pero aún no se puede bajar la guardia. La incidencia de este virus es distinta en cada provincia. Sevilla es nuevamente la provincia que más casos ha sumado, con 207, mientras que el resto de las provincias se sitúan por debajo de los 200 positivos. Granada ha registrado 162, Almería 141, Cádiz 133, Málaga con 124, Jaén con 57, Córdoba 56 y Huelva 24.

En solo 24 horas 14 personas han perdido la batalla contra este virus. Almería es con diferencia la provincia que suma más muertes. Cádiz, Granada y Huelva registran un fallecido cada una, mientras que Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla no contabilizan defunciones. El objetivo de la Junta de Andalucía y de toda la comunidad es sumar cuantas más provincias sean posibles sin fallecidos. Solo de esta manera se podrá empezar a pensar en el fin de una pandemia que ha causado estragos en todo el mundo.

Andalucía baja en número de hospitalizados y sube la tasa de incidencia

La buena noticia del día es un nuevo descenso de los hospitalizados con coronavirus. Andalucía registra 1.320 pacientes hospitalizados por coronavirus, 137 menos que el sábado y 422 menos que hace una semana, de los cuales 346 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nueve menos que la víspera y 92 menos que hace siete días.

La tercera ola va camino de ser historia, pero aún no se puede bajar la guardia. Los esfuerzos deben seguir encaminados hacia el fin de esta pandemia. Las cifras de hoy domingo son positivas, visualizando el camino hacía un horizonte con más luz que oscuridad.