Andalucía advierte a Sánchez de que dejará morir a más negocios si no amplía los ERTE
La Junta de Andalucía ha instado a Sánchez a que siga el ejemplo de los países europeos y prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2021 el sistema de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia y evitar así más cierres y quiebras.
Esta medida, según resalta el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, supondría salvar «de la muerte» a miles de negocios afectados por las restricciones.
«Copiar lo bueno que se está haciendo en Europa» dará «tranquilidad» a los trabajadores, ha señalado el vicepresidente andaluz este lunes en declaraciones a los medios antes de participar en una mesa redonda en Almería.
«Estabilidad y seguridad»
Marín ha instado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a que deje de «provocar incertidumbre» y amplíe «los ERTE hasta el 31 de diciembre como se está haciendo en el resto de países europeos, lo que implicará «dar estabilidad y seguridad a los empresarios y trabajadores».
El vicepresidente andaluz ha alentado a la prolongación de los ERTE después de que Escrivá explicara este lunes que en enero se volverá a discutir con los agentes sociales sobre el marco de los expedientes de regulación temporal y su posible extensión, momento en el que ya se podrán tener en cuenta además algunos datos sobre las vacunas contra el coronavirus que, según ha avanzado el Gobierno este lunes, comenzarán a llegar el 4 ó 5 de enero.
Según los datos del Ejecutivo, el esquema de los expedientes de regulación temporal de empleo puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia tendrá un coste este año de 30.000 millones de euros toda vez que su coste para 2021 dependerá de muchos factores, entre ellos por cuánto tiempo se prolongan los ERTE una vez finaliza su actual vigencia, que alcanza hasta el próximo 31 de enero.
Lo último en Andalucía
-
Jorge Buxadé alerta del «islamoizquierdismo» en Sevilla y carga contra la mezquita del Polígono Sur
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
McDonald’s premia el relevo generacional y el olivar del carbono en los III Premios Big Good
-
La paradoja renovable: España desperdició energía limpia para 6,3 millones de hogares mientras el gas subía un 16%
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»