Los andaluces sólo han recuperado un 3% de los 680 millones malversados por el socialismo
Antonio del Castillo, sobre el caso ERE: «Si Sánchez no cree en la Justicia, ¿qué motivos tengo yo?»
La foto que persigue a Montero, nueva nº 2 del PSOE: 22 años de prisión y 59 de inhabilitación
El presidente del TSJA se pronuncia sobre los ERE ante victimismos socialistas: «Respeten la sentencia»
La Junta de Andalucía ha recuperado 21 millones de euros de los fondos de los parados malversados por el socialismo en el caso de los ERE. De este modo, de 680 millones de euros, los andaluces apenas han recuperado un mísero 3%. Además, tienen que ver cómo desde el Gobierno de Pedro Sánchez ya maniobran de cara a un indulto para José Antonio Griñán, ex presidente socialista de la Junta de Andalucía condenado a prisión por el ‘caso ERE’.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado en rueda de prensa celebrada este martes que apenas se han recuperado «21 millones de euros de los ERE, más otros 1,8 millones de euros que están reconocidos aunque todavía no abonados». «Ese es el camino y así vamos a seguir para que los fondos destinados recuperados se destinen a la generación de empleo», ha esgrimido.
Más casos
Desde diciembre de 2018 ha cambiado mucho la situación del PSOE andaluz (PSOE-A), que ve desde la oposición cómo se van desplomando sus apoyos con el afloramiento de decenas de casos de corrupción que salpican ya a 600 personas (socialistas, directivos y ex miembros de su Junta), y que podrían aclarar el desvío o malversación miles de millones de euros… que pertenecen a los andaluces.
El chiringuito socialista, poco a poco, se va tirando abajo. Las tramas judiciales en las que el PSOE de Andalucía (PSOE-A) está envuelto podrían aclarar, de una vez por todas, el caso de las Transferencias de Financiación (3.000 millones), el caso Faffe (55,6 millones), Isofotón (80 millones), Jeremie (185 millones), caso UGT (41,7 millones), caso Marismas del Guadalquivir (60 millones), Invercaria (28 millones), Avales (75 millones)… casos y más casos, a los que habría que sumar el único que ya tiene sentencia: el caso de los ERE, por el que los socialistas malversaron 680 millones de euros.
Precisamente esta forma de financiación, la de los ERE, es la que presuntamente habrían hecho los distintos gobiernos andaluces también con la Junta de Andalucía, sus consejerías y, sobre todo, sus entes adscritos.
Lo último en Andalucía
-
La ‘cazada’ del año en El Ejido: un hombre denuncia un robo con violencia para ocultar una juerga épica
-
La Junta exige a Yolanda Díaz unas disculpas inmediatas tras afirmar que «Andalucía no es Europa»
-
Vox Córdoba lamenta la imposición de Puntos Violeta: «Quien no participe en esta pantomima es un agresor»
-
Detenido por lanzar a su bebé de 14 meses contra el suelo durante una discusión de pareja en Málaga
-
El niño de Linares olvidado pasó seis horas dentro del coche y murió por falta de oxígeno
Últimas noticias
-
La patronal de restauración denuncia la proliferación de terrazas no autorizadas en Santa Catalina
-
La ‘cazada’ del año en El Ejido: un hombre denuncia un robo con violencia para ocultar una juerga épica
-
Derriban parcialmente una presa para celebrar regatas y proteger al desmán ibérico
-
Marta Ortega invita al artista C. Tangana a una charla muy especial en su casa
-
El Consell de Mallorca impulsará el consumo del producto local en el sector turístico