Almería, al borde del colapso: es la región fuera de Canarias más asfixiada por la avalancha de inmigrantes
La Policía Nacional y la Guardia Civil, sobre todo por parte de sus sindicatos, llevan tiempo advirtiendo de la «avalancha» de inmigrantes que azota nuestro país. Además de la intensa llegada de personas indocumentadas a Canarias, Almería también está siendo fuertemente castigada, con 165 irregulares que han alcanzado sus costas en la última semana.
Rubén Pulido, experto en políticas migratorias, ha vuelto a adelantar los datos de inmigración de nuestro país. Según ha señalado, en apenas cinco semanas han llegado más de 12.000 ilegales. A fecha de 15 de noviembre, según Pulido, han accedido un total de 34.315 indocumentados, un 20% más que en 2019. «El incremento de llegadas por mar ya se sitúa por encima del 40%», advierte.
ℹ️ Solo la semana pasada llegaron un total de 2.716 inmigrantes ilegales, según recogen fuentes de ACNUR, la mayor parte (2.325) llegaron al archipiélago canario y en segundo lugar la región más castigada fue Almería (165). pic.twitter.com/ZJvIzlijPB
— Rubén Pulido (@rubnpulido) November 19, 2020
Según ha explicado el experto, estas cifras suponen un incremento de más de un 380% con respecto a cifras de 2019. «La media diaria de llegados durante los días del 9 al 15 de noviembre fue de 388 ilegales diarios», asegura.
«La media semanal en noviembre ya supera los 3.000 inmigrantes ilegales tras los más de 3.400 llegados del 2 al 8 de noviembre. Solo en el mes de noviembre han llegado a fecha 15/11 un total de 6.759 inmigrantes. Un 180% más de los llegados en noviembre del año pasado», afirma Pulido, que subraya que, en términos geográficos, la zona más castigada es Canarias (16.950), seguida de Andalucía (9.027) y la zona de Levante (4.771). «Cabe destacar el aumento experimentado durante las últimas semanas en Baleares, donde ya han entrado más de 1.400 ilegales», advierte.
«Hablamos -concluye-, de inmigrantes interceptados, en la actualidad las FCSE aseguran que en algunos casos la cifra de llegadas reales supera en más de un 50% a las cifras oficiales».
Lo último en Andalucía
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
El cachondeo de TVE con los acampados por la vivienda en Sevilla: «Yo soy la encargada de los free tours»
-
Destituido el cargo del PSOE en la Cámara de Cuentas que defendió la cátedra de Begoña Gómez como desveló OKDIARIO
-
Moreno prepara una moción de censura en Algeciras mientras el PSOE andaluz hizo oídos sordos con Paco Salazar
-
Adelante Andalucía propone una tasa turística mientras la comunidad autónoma recibe 38 millones de turistas al año
Últimas noticias
-
La psicología confirma que las personas que solo hablan de sí mismas en las conversaciones con los demás, no siempre lo hacen por egoísmo, sino que buscan ser escuchadas
-
Sánchez saca a pasear la momia del PSOE guerracivilista
-
Clint Eastwood compró un rancho de 54 hectáreas en California y terminó donándolo para proteger la naturaleza
-
Guardiola aparece en el Etihad para apoyar al Manchester City en la Champions League
-
Cuándo se juega el Celta – Juventus, a qué hora empieza y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Europa League