Almería, al borde del colapso: es la región fuera de Canarias más asfixiada por la avalancha de inmigrantes
La Policía Nacional y la Guardia Civil, sobre todo por parte de sus sindicatos, llevan tiempo advirtiendo de la «avalancha» de inmigrantes que azota nuestro país. Además de la intensa llegada de personas indocumentadas a Canarias, Almería también está siendo fuertemente castigada, con 165 irregulares que han alcanzado sus costas en la última semana.
Rubén Pulido, experto en políticas migratorias, ha vuelto a adelantar los datos de inmigración de nuestro país. Según ha señalado, en apenas cinco semanas han llegado más de 12.000 ilegales. A fecha de 15 de noviembre, según Pulido, han accedido un total de 34.315 indocumentados, un 20% más que en 2019. «El incremento de llegadas por mar ya se sitúa por encima del 40%», advierte.
ℹ️ Solo la semana pasada llegaron un total de 2.716 inmigrantes ilegales, según recogen fuentes de ACNUR, la mayor parte (2.325) llegaron al archipiélago canario y en segundo lugar la región más castigada fue Almería (165). pic.twitter.com/ZJvIzlijPB
— Rubén Pulido (@rubnpulido) November 19, 2020
Según ha explicado el experto, estas cifras suponen un incremento de más de un 380% con respecto a cifras de 2019. «La media diaria de llegados durante los días del 9 al 15 de noviembre fue de 388 ilegales diarios», asegura.
«La media semanal en noviembre ya supera los 3.000 inmigrantes ilegales tras los más de 3.400 llegados del 2 al 8 de noviembre. Solo en el mes de noviembre han llegado a fecha 15/11 un total de 6.759 inmigrantes. Un 180% más de los llegados en noviembre del año pasado», afirma Pulido, que subraya que, en términos geográficos, la zona más castigada es Canarias (16.950), seguida de Andalucía (9.027) y la zona de Levante (4.771). «Cabe destacar el aumento experimentado durante las últimas semanas en Baleares, donde ya han entrado más de 1.400 ilegales», advierte.
«Hablamos -concluye-, de inmigrantes interceptados, en la actualidad las FCSE aseguran que en algunos casos la cifra de llegadas reales supera en más de un 50% a las cifras oficiales».
Lo último en Andalucía
-
Manifestación 8M en Málaga por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Manifestación 8M en Sevilla por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Andalucía impulsa su liderazgo en microchips con una inversión de 130 millones para el centro IMEC de Málaga
-
Ni es Mónaco ni es F-1: en este pueblo blanco de Cádiz se celebra una carrera nunca vista
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
Últimas noticias
-
Dra. Noemí González: «No hay que sentir culpa ni estigma por tener diabetes, sólo cuidarse»
-
Manifestación 8M en Málaga por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
La zoología mundial celebra un hito sin precedentes: las tortugas gigantes regresan a esta isla después de 170 años
-
Última hora de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, muertos, reacciones y últimas noticias de hoy
-
Comunicado urgente de la AEAT a los jubilados: la tabla completa de los que deben presentar la declaración de la Renta