Abascal llama al líder del PP Juanma ‘Moruno’ y el PP responde: «No vamos a entrar en provocaciones»
Abascal acusa al PP andaluz de "promocionar la invasión" con las mismas políticas que el PSOE
El pasado jueves, durante un mitin de apertura de campaña de las elecciones andaluzas en Málaga, Santiago Abascal no dudó en mofarse del ex presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El líder de Vox acusó al PP andaluz de su alineamiento con el PSOE y les reprochó «promocionar la invasión con sus mismas políticas». «Mientras Juanma Moruno está reivindicando a Blas Infante y diciendo que tiene un corazón así de grande para que venga todo el mundo, tenemos a la mafia socialista que avanza», fueron las palabras del presidente de Vox, donde presentó a sus aspirantes para las próximas elecciones del 17 de mayo.
Desde el Partido Popular han optado por no entrar en el choque. A la espera de posibles acuerdos con María Guardiola en Extremadura o con Jorge Azcón en Aragón, los populares han preferido responder con silencio. Este viernes, el diputado del PP Juan Bravo evitó la confrontación en unas declaraciones en el programa Al Rojo Vivo.
Bravo defendió que quien asista a un acto del PP en Andalucía comprobará «cómo la gente recibe a Moreno», al que describió como un dirigente que «convence, ilusiona y tolera todo tipo de comentarios», y añadió que Vox se equivoca de enfoque. «Eso no es lo que quieren los andaluces, por esa línea no van a encontrar el camino adecuado».
«No nos ha molestado»
El dirigente popular ha insistido en que al PP le importa únicamente la opinión ciudadana. «Nosotros no hablamos de Vox, hablamos con Vox» ha afirmado. También restó importancia a las palabras de Abascal y ha asegurado que «no tienen ninguna repercusión. Moreno lo que hace es escuchar y no va a entrar en confrontación con nadie. No nos ha molestado, estamos a lo nuestro y no importa lo que digan los demás».
Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Tellado, también ha evitado responder a las descalificaciones y ha asegurado desde un acto en Barcelona que «no vamos a entrar en provocaciones». El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, tampoco hizo comentarios sobre el asunto.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE coloca a María Jesús Montero de senadora autonómica tras la debacle en las elecciones andaluzas
-
El PP impone su mayoría y mantendrá la presidencia y vicepresidencia del Parlamento andaluz
-
Los narcos abren fuego contra la Guardia Civil mientras intentaban descargar hachís en la ría de Punta Umbría (Huelva)
-
La AEMET pide no salir a la calle mañana si vives en esta provincia de España y activa la alerta amarilla: lo que viene no es normal
-
El juez sienta en el banquillo al alcalde socialista de Gines (Sevilla) por un presunto fraude de 860.000 euros
Últimas noticias
-
Bronca en la Asamblea de Madrid: expulsado un diputado del PSOE por dirigirse a la bancada el PP de forma amenazante
-
Inauguración del Mundial 2026: a qué hora es, dónde verlo en directo, quién canta en la ceremonia y mucho más
-
A qué hora juega México vs Sudáfrica: dónde ver en directo en vivo gratis y horario de la inauguración del Mundial 2026
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que duermen con sus mascotas comparten este beneficio emocional
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra