Al menos tres muertos y nueve heridos en un tiroteo contra un tranvía en Utrecht
Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas este lunes como consecuencia de un tiroteo contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Países Bajos, según ha informado el alcalde de la ciudad neerlandesa, Jan van Zanen, a través de Twitter.
La policía investiga si el tiroteo en Utrecht ha sido un atentado
«Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas», ha asegurado la Policía de Países Bajos, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
«Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema», ha señalado la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía ha contado al diario ‘Algemeen Dagblad’ que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos. Varios testigos han dicho posteriormente que serían varias personas las implicadas en el suceso.
La Policía ha desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico ha enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.
La Policía de Utrecht ha informado de que está investigando si el tiroteo tiene un «posible motivo terrorista».
«La investigación sobre el tiroteo en 24 Oktoberplein en #Utrecht está en curso. Tenemos en cuenta también un posible motivo terrorista», ha asegurado la fuerza policial de la ciudad de Utrecht, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
«Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas», ha asegurado la Policía en un mensaje anteriormente publicado en su cuenta.
Lo último en Actualidad
-
Pinganillos, patrias y pamplinas
-
El periodista Chapu Apaolaza abandona ‘Mañaneros 360’ tras ser insultado: «Todo tiene un límite»
-
‘Tenemos la negra’ con un Gobierno que es como una ‘tortura china’
-
Achiras del Huila: receta tradicional colombiana
-
Ni Zumaia ni Getaria: éste precioso pueblo del País Vasco ha conquistado a Elsa Pataky y se come de lujo
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo