El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda
El ultraderechista Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad, ha propuesto en un manifiesto cerrar todas las mezquitas y las escuelas islámicas del país y prohibir el Corán, como forma de acabar con la «islamización» de Países Bajos. Wilders, cuyo partido lidera las encuestas de cara las elecciones parlamentarias del próximo marzo, también ha prometido cerrar las fronteras a todos los refugiados que procedan de un país musulmán y ha alegado que echará a todos los solicitantes de asilo musulmanes que ya están dentro del territorio neerlandés.
Por otra parte, se ha sumado a la polémica del ‘burkini’, y en el manifiesto, titulado ‘Países Bajos es nuestro otra vez’, ha propuesto prohibir el uso de cualquier velo islámico en espacios públicos. El documento, que explica los 11 puntos clave en los que va a basar su campaña política, se centra en la «desislamización» de Países Bajos.
El principal rival político de Wilders, el líder del partido Llamada Demócrata Cristiana, Sybrand van Haersma Buma, ha dicho que el manifiesto de «raro e inconcebible».
A pesar de que el Partido por la Libertad ha estado a la cabeza de las encuestas electorales durante meses, su extremismo y su postura en materia de inmigración hacen que sea muy poco probable que logre los apoyos necesarios entre el resto de los partidos para formar Gobierno. f
Temas:
- Geert Wilders
- Islam
Lo último en Actualidad
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA descubre en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Nueva fábrica en León: Indra y Edge invertirán 20 millones para liderar la fabricación de drones militares
-
Ni el buda ni la planta de Jade: éste es el amuleto más poderoso para atraer el dinero en tu casa, según el Feng Shui
-
Los científicos no dan crédito: investigan la Antártida y encuentran esto
-
Adiós a la vitrocerámica: en esta aldea de Asturias se cocina así y sabe mucho mejor
Últimas noticias
-
Corina Machado entrega a Trump una medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
Racing – Barcelona, en directo hoy: cómo va el partido de Copa del Rey, estadísticas y cronología
-
El Racing-Barcelona de Copa del Rey comenzó 15 minutos tarde por motivos de seguridad
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
A qué hora empieza ahora el Racing-Barcelona: nuevo horario y cómo ver gratis por TV