Los mejores musicales para ver en Madrid en Semana Santa
Madrid es ciudad de mucho arte. Y os diré que no sólo está en los teatros; también está en las calles. De mis paseos por la Gran Vía, siempre me alegra coincidir con el fin de una obra de teatro. Cuando las puertas de salida se abren, la calle da paso a un murmullo grato. La gente, emocionada, comenta la obra, comparte emociones y desea que llegue el día de volver o, incluso, de verla de nuevo. El teatro permite hacer catarsis de nuestros problemas a través de la empatía con personajes ficticios. Y este es el motivo por el cual las obras teatrales fascinan al público de todas las edades. El teatro es un espejo en el que nos vemos reflejados. Y es que ya lo dijo el dramaturgo y guionista estadounidense Arthur Miller: «El teatro es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma». ¿Hay algún arte que conmueva más que el teatro? Quizá lo haya, pero con certeza diré que difícilmente supera a estas obras y musicales que puedes disfrutar hoy mismo en Madrid.
We will rock you
- 📍Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío / Cuesta de San Vicente, 44.
- 📅 28 de Abril.
We Will Rock You es un increíble musical basado en las canciones de la banda británica Queen. Una producción de Brian May y Roger Taylor con la que más de 16 millones de espectadores en 19 países han disfrutado de himnos como We are the champions, I want to break free o Bohemian Rhapsody.
La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida. Durante el espectáculo, algunos rebeldes desafiarán la represión mientras esperan la llegada de un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock.
The Book of Mormon
- 📍Sala Capitol / Gran Vía, 41.
- 📅 2 de Junio.
Uno de los musicales más esperados. La llegada de este musical a Madrid tras triunfar en Broadway durante 12 años y en Londres durante 10 es una fascinante noticia. Tal y como anuncian en su cartelera, es considerado «el musical más atrevido, salvaje y divertido del mundo hasta la fecha».
Dos misioneros mormones viajan a Uganda, con el objetivo de predicar su religión, aunque sólo uno de los dos ha leído realmente el Libro de los Mormones. El musical es una obra de Trey Parker y Matt Stone que cuentan con la banda sonora de Robert López (compositor de música para películas como Coco y Frozen). La producción ha ganado numerosos premios, entre ellos el premio al Mejor Musical.
Aladdín
- 📍Teatro Coliseum / C.Gran Vía, 78.
- 📅 23 de Junio.
Considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos, vive este apasionante viaje en el que no dejarás de emocionarte con la fantástica historia de Aladdín. El protagonista, un joven soñador que, junto al descarado y divertido Genio, emprenderá una gran aventura repleta de sueños, intrigas y amistad. Concédete el deseo y no pierdas la oportunidad de vivirlo.
Esta espléndida producción ya la han disfrutado 14 millones de espectadores en todo el mundo. Cabe destacar su deslumbrante escenografía, hasta 84 increíbles efectos especiales, un espectacular vestuario confeccionado con cristales de Swarovski y exóticos tejidos provenientes de hasta 9 países. Y, como no mencionar a su maravilloso equipo integrado por más de 140 profesionales en cada representación.
Los Pilares de la Tierra
- 📍Teatro EDP Gran Vía / C. Gran Vía, 66.
- Febrero 2025.
El libro Los Pilares de la Tierra llega a la realidad como musical a Madrid. Este fenómeno literario llega por primera vez a los escenarios para sumergirnos en la Edad Media. El protagonista nos acompañará a un mundo pasado lleno de monarcas, caballeros, damas, luchas por el poder, castillos, feudos y apasionados conflictos. El amor, el poder y la muerte se entrelazan en esta trama que gira en torno a la construcción de una majestuosa catedral. ¿Te la vas a perder? Este es uno de los musicales de nuestra lista que más permanecerá en Madrid para que lo puedas disfrutar tantas veces como quieras.
Lo último en Actualidad
-
Víctor González, de Turismo de la Junta de Andalucía: «Los Latin Grammy en Sevilla serán algo sin precedentes en España»
-
Arranca la Feria de Artesanía de Madrid, hablamos con la presidenta de la Asociación de Artesanos
-
Bibliotecas y librerías por todo el mundo para perderse en ellas
-
Sofía Urbina, marchante de arte: «Los clientes buscan buenas obras que tengan un valor creciente»
-
Libros con títulos inspirados en el mundo de la moda
Últimas noticias
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
Marta Ortega se sincera bajo el foco de Annie Leibovitz: el movimiento definitivo que coloca a Zara y al ‘fast fashion’ a otro nivel
-
La psicología confirma que los adultos que piden disculpas por todo no son personas educadas, sino que de niños les obligaron a justificar cada decisión
-
Los expertos en limpieza recomiendan mezclar bicarbonato de sodio con cáscara de patata: por qué lo hacen y para qué sirve