Fernando Santiago, Presidente del Consejo General de Gestores Administrativos: «El director del SEPE ni está ni se le espera»
¿Cuándo es necesario solicitar cita previa en el SEPE?
El SEPE paga el atraso de seis meses de ERTE a una viuda a los tres días de denunciarlo OKDIARIO
Desde que se decretara el primer estado de alarma y con él, el
confinamiento, ya han desaparecido un total de 175.000 negocios en nuestro país.
Otras 110.000 empresas pueden desaparecer si se eliminan las medidas
de contención (ERTE, moratorias, etc.). Fernando Santiago, Presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, ha sido claro: «El Director del SEPE ni está ni se le espera.»
Nunca he visto en la Administración Pública algo como esto, dice. En este momento, tenemos en nuestro país a 300.000 personas sin cobrar el ERTE. El Consejo General de Gestores Administrativos avisa de que miles de autónomos y trabajadores pagarán 1.200 euros de media en el IRPF por las ayudas sociales recibidas; porque el Ingreso Mínimo Vital hace que, determinados colectivos que antes no tenían que hacer la declaración de la renta, ahora tengan que hacerla.
Fernando Santiago indica que, además de contar con las medidas correctoras que aprobó el Gobierno, se han de empezar a establecer mecanismos que ayuden a los negocios a no hundirse cuando falten dichas medidas.
Señala también que «hay miles de empresas fantasma que se apoyan en la
moratoria concursal, o en las moratorias de alquileres, en los propios ERTE y que, cuando estas facilidades desaparezcan, no van a poder hacer frente a sus compromisos».
Lo último en Actualidad
Últimas noticias
-
Barcelona – Sevilla, en directo | Cómo va, pronóstico y dónde ver online gratis el partido de la Liga en vivo
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo | Participación, votaciones, qué candidatos se presentan y resultados hoy
-
Así es Carlos Martínez Mínguez: su edad, pareja y sus hijos, estudios y desde cuándo es alcalde de Soria
-
Estalla la emoción entre los zoólogos: confirmada la recuperación de la tortuga autóctona en las lagunas de Valencia
-
Los cerezos en flor llenan de color la «Quinta de los Molinos»