SEPE

¿Cuándo es necesario solicitar cita previa en el SEPE?

inmigrantes
Oficina del Sepe.

Con la Covid, hay organismos que nos dirigen a su página web para realizar diversos trámites, mientras que otros pueden hacerse presencialmente. En este caso, queremos saber cuándo es necesario solicitar cita previa en el SEPE (pues no puede hacerse de otra manera).

El SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.

Ahora, el organismo está priorizando medios en la gestión y resolución de las solicitudes de Prestaciones por Desempleo de forma online. Así solicitan que se utilice exclusivamente el formulario del  contacto online para consultas generales sobre Prestaciones por Desempleo.

Para consultar los datos y recibo de su prestación puede hacerlo a través de la Sede Electrónica del SEPE.

¿Cuándo es necesario solicitar cita previa?

Este servicio, según la web del SEPE; es imprescindible para atención en oficina de prestaciones, pues si vamos presencialmente sin ello no nos van a atender y habremos perdido el tiempo.

De todas formas, muchas personas que quieren esta cita previa también tienen dificultades en solicitarla porque hay algo de “colapso” en los canales para solicitarlo.

En la web se recuerda que, para la solicitud de prestaciones, es necesaria la inscripción como demandante de empleo ante el Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma.

Debido a los protocolos de seguridad y salud implantados ante la Covid-19, la atención presencial al público en oficinas de prestaciones se realiza con las limitaciones existentes en la situación actual y siempre con cita previa.

Para realizar estos trámites, la web del SEPE recuerda que se hacen de forma sencilla, ágil y segura de forma electrónica (sin acudir a la oficina):

  • Sin firma electrónica, a través del Formulario de pre-solicitud y tr@mites
  • Si dispone de DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve, en nuestra sede electrónica.
  • Para trámites relacionados con su demanda de empleo, consulte al servicio público de empleo de su Comunidad Autónoma.

¿Qué hacer para pedir cita previa en el SEPE?

Hay distintas formas de hacerla, pues se puede llamar al teléfono que corresponde a cada CCAA durante 24 horas todos los días de la semana. Luego debemos decir el número asignado al trámite que se quiere realizar, teclear el código postal y el documento de identidad. Finalmente, nos dan cita previa en día y hora.

Y, como se ha especificado en la web del SEPE, también se puede realizar online desde esta web. Hay que escribir el código postal donde se quiere realizar el trámite y el documento de identidad (DNI, NIE, NIF). Y el teléfono móvil y el correo electrónico son necesarios para notificar la cita.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias