Economía

Cómo pedir cita previa para pensiones y ayudas de la Seguridad Social

Las gestiones para ayudas de la Seguridad Social ya se pueden realizar nuevamente

pedir cita previa para pensiones y ayudas de la Seguridad Social
Las gestiones para ayudas de la Seguridad Social ya se pueden realizar nuevamente

Las citas previas para gestiones en la Seguridad Social se suspendieron durante el estado de alarma, y no fue hasta finales de junio cuando se activó nuevamente. Si quieres saber cómo pedir cita previa para pensiones y ayudas de la Seguridad Social, sigue leyendo y toma nota para poder hacerlo de manera correcta.

Una vez finalizado el estado de alarma, ya con la libertad de poder acudir nuevamente a las oficinas para realizar gestiones, el sistema de cita previa ha vuelto a estar disponible.

Así puedes pedir cita previa para pensiones y ayudas de la Seguridad Social

Hay dos vías habilitadas para solicitar cita previa para pensiones y ayudas de la Seguridad Social. En primer lugar, puedes realizar hacerlo en la sede electrónica de la Seguridad Social. Ahí seleccionarás para qué gestión quieres la cita y la fecha en la que deseas acudir de las que se te muestran disponibles.

Por otro lado, también se puede pedir cita previa por teléfono, en el número 901106570, con un horario ininterrumpido 24 horas, de lunes a domingo. Sea cual sea la vía que elijas deberás proporcionar diversos datos para poder tramitar la cita.

Protocolos de seguridad por el coronavirus

A la hora de visitar las instalaciones de la Seguridad Social en las que tienes la cita, se han establecido diversos protocolos de obligado cumplimiento. Por un lado, habrá límite de aforo y los tiempos que se suelen dedicar a la atención de cada ciudadano es alargarán.

La mascarilla es de uso obligatorio durante todo el tiempo que permanezcas en el edificio, y se deberán guardar las distancias de seguridad. Además, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para que todo aquel que lo desee se pueda desinfectar las manos.

Lo último en Economía

Últimas noticias