Actualidad
Liga Santander

La Federación trabaja para que Ansu Fati pueda ser convocado por España

La Federación ha redactado una carta para que Ansu Fati pueda conseguir la nacionalidad y disputar con España el Mundial Sub-17.

La nueva sensación del Barcelona, que ante el Betis se convertía en el segundo futbolista más joven en la historia del conjunto azulgrana en debutar en Liga, podría disputar con España el Mundial Sub-17. Ésa sería la intención de la Federación, que ha mandado una carta al agente de Ansu Fati para que agilice el trámite de nacionalización del extremo de 16 años.

Ansu Fati nació en Guinea-Bissau, pero lleva desde los seis años residiendo en España. Pese a ello, para obtener la nacionalidad, primero debe adquirirla su padre. Será entonces cuando se pueda activar la vía de la nacionalidad por residencia, que permite a un ciudadano extranjero poder lograr la condición de español cuando acredita que lleva 10 años de residencia en régimen general.

La carta con la que la Federación pretende que Ansu Fati pueda estar con España en el Mundial Sub-17

Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, ha sido el que ha contactado con el agente del extremo del Barcelona para comunicarle las intenciones de la Federación con respecto a su representado. Fue entonces cuando Francesco D’Argenio explicó a éste que el padre de Ansu Fati, que lleva más de 16 años de residencia en España, había solicitado la nacionalización española.

Posteriormente Francis Hernández trasladó a José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, lo hablado para que la Federación redactase una carta que podrán usar los abogados de Ansu Fati para agilizar el trámite de nacionalización de su padre. La intención de la RFEF es que el futbolista del Barcelona juegue el Mundial Sub-17 que se celebra en Brasil a partir del 26 de octubre.

Monchi apartó a Ansu Fati cuando éste jugaba en el Sevilla

Como contamos en OKDIARIO, tras su debut con el conjunto azulgrana, el padre del extremo de 16 años habló así de su paso por el Sevilla en Cope: «Estábamos en el Sevilla, el Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Elegimos al Barça porque vinieron a mi casa y me convencieron. El Barcelona vino al salón de mi casa con el contrato, vino Albert Puig y me dijo que mi hijo tenía que fichar por el Barcelona. El Sevilla cuando se enteró se enfadó, Monchi me dijo que cuánto me ofrecía el Barcelona y me dijo que quería que fichara por el Sevilla. Con 9 años el Sevilla le aparta y le deja sin jugar un año».

Ahora, en su segundo partido con el Barcelona, Ansu Fati ha logrado ver puerta ante Osasuna. Su gol le ha convertido en el futbolista más joven en la historia del Barcelona en anotar en Liga y en el tercero en la historia de LaLiga Santander, solo por detrás de Olinga y de Muniain.