Ayuso pide a Sánchez una «política clara» con los menores inmigrantes: «No pueden estar deambulando»
Más de medio millar de inmigrantes llega a Canarias mientras Sánchez disfruta de sus vacaciones
La Fiscalía abre una investigación a Marlaska por la repatriación de menores desde Ceuta a Marruecos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez una «política clara» con los menores extranjeros no acompañados. El Ejecutivo ha iniciado la repatriación de los menores inmigrantes que entraron en Ceuta en mayo.
«Tenemos que colaborar pero le pedimos al Gobierno que tenga una política clara. Lo que no podemos permitir es que haya menores no acompañados, menas, cada uno lo llama de una manera, deambulando por España», ha señalado la dirigente ‘popular’ durante la celebración de la Virgen de La Paloma, en Madrid.
Ayuso ha destacado que la Comunidad de Madrid está «cumpliendo con la legislación» pero también ha añadido que se necesitan «más medios materiales y económicos». En este contexto, ha considerado que «la inmensa mayoría de estos menores deberían estar con sus familias» y ha reclamado «cabeza fría» para tomar decisiones.
Según Ayuso, «cuando no se hace nada» para resolver un problema «se generan situaciones que nadie quiere», entre las que ha citado «la falta de integración».
«Hace falta integrarles y que la mayoría, si tenemos la posibilidad, vuelva a sus casas porque no tiene sentido que estén dando vueltas por el país sin rumbo», ha zanjado la presidenta autonómica.
Incoherencia
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado la atención sobre la incoherencia de Sánchez, que ha pasado de «acoger el Aquarius a devolver en masa menores a Marruecos».
«Es imposible gobernar cuando se dice una cosa y se hace la contraria», ha destacado el regidor.
Asimismo, ha observado que las dispuestas entre los socios de la coalición «dañan la imagen de España».
Así, Almeida ha criticado la falta de «seriedad» en política migratoria, al tiempo que ha acusado al Gobierno de tener una «política de titular y de salir del paso».
Lo último en Actualidad
-
Fernando Alonso resiste en la F1 pero Kimoa no llega a meta: crónica de su marca de ropa fallida
-
Maxi Iglesias se deja 1,8 millones y se sube al cielo de Madrid: así es su ático de lujo
-
El fraude de los falsos menas
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 4 de mayo de 2026
-
De participar en ‘La isla de las tentaciones’ a estar esperando su segundo hijo: así es la vida de Lara y Hugo
Últimas noticias
-
Sánchez invade la autonomía de Canarias y ordena el fondeo forzoso del crucero del hantavirus en contra de Clavijo
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Clavijo planta cara a Sánchez: exige que los pasajeros abandonen en 24 horas la isla o no autorizará el fondeo del Hondius
-
ONCE hoy, sábado, 9 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 9 de mayo de 2026