Rivera pide que no se vota a Iceta porque cree que repetirá el tripartito: «Volverá a traicionarnos»
El líder de C’s, Albert Rivera, ha asegurado que los votos que vayan al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en las elecciones del 21 de diciembre se convertirán en el aval de un nuevo tripartito: «Volverá a traicionaros».
Lo ha dicho en un acto celebrado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) al que han acudido cerca de 300 personas, aunque más de 300 se han quedado en las puertas, y han asistido la líder de C’s en Catalunya, Inés Arrimadas, junto con varios diputados del Parlament del grupo naranja, concejales del partido y miembros del Comité Ejecutivo de C’s.
Precisamente en este municipio catalán gobierna el socialista Antoni Balmon, y el PSC y C’s empataron en las últimas elecciones autonómicas, y Rivera ha pedido a los asistentes que para las del 21 de diciembre acudan a las urnas «de verdad, con un censo».
Se ha conjurado para ganar en votos y en escaños al independentismo, pese a que considera que la ley electoral les perjudica en Catalunya: «Si les quitamos la mayoría absoluta se acabó el proceso independentista».
«No podrán investir a un presidente, salvo que alguien les pague la fiesta. Salvo que el señor Iceta les dé otro tripartito», ha dicho y ha explicado que el primer secretario socialista fue uno de los artífices del primer y segundo tripartito.
En ese sentido, ha asegurado que cada voto que va para Inés Arrimadas el 21-D, va para la Constitución y el Estatut y para el fin del independentismo, y ha llamado a no confiar en los socialistas: «Volverán a traicionaros. En este cinturón, en esta sala hay muchos a los que los socialistas traicionaron, les vendieron con el tripartito».
En el mismo sentido, Arrimadas ha llamado a los votantes a «no equivocarse» con la papeleta en los comicios del 21 de diciembre.
«Yo no me la jugaría con partidos que en algunos municipios defienden la independencia y que en otros apoyan el 1 de octubre», ha avisado en su intervención .
El diputado de C’s Carlos Carrizosa, que se ha encargado de presentar a los líderes de C’s, ha recordado que en Cornellà de Llobregat fueron segundos en los últimos comicios en un empate técnico con los socialistas: «Este cinturón que antes era rojo, pronto será naranja».
Lo último en Actualidad
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
Últimas noticias
-
Confinan en Cataluña a 160.000 personas por una nube tóxica tras el incendio de una fábrica de cloro en Vilanova
-
Ni iPhone ni Samsung: estos son los únicos móviles que resistieron al apagón
-
Pipi Estrada da un suspenso «como una catedral» a Gavi: «Hay que aprender a perder»
-
Parece inofensivo, pero este gracioso animalito es una dañina especie invasora que altera ríos en España
-
Viaja a Japón sin salir de Madrid: el parque lleno de encanto que debes visitar esta primavera