Sánchez Martos: «En la piscina como en la playa, habrá que mantener la distancia de seguridad»
Jesús Sánchez Martos recuerda las normas para utilizar las playas
Jesús Sánchez Martos: "Las residencias geriátricas deben estar medicalizadas"
Jesús Sánchez Martos sobre los estudios de seroprevalencia del coronavirus
El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, recuerda que una vez se abran las piscinas y se permita el baño en las playas los ciudadanos «tendrán que mantener la distancia de seguridad».
Este virus no sobrevive en el agua tratada con cloro, por lo tanto la vía de transmisión a través del agua de una piscina clorada es nula. No obstante, una piscina no es solo el agua, sino todas las superficies que la rodean y en las que se puede depositar el virus si algún usuario está infectado, por lo que la única forma de evitar la transmisión es la mencionada distancia social y la desinfección diaria de los lugares comunes
Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico.
Desde la cuenta de correo electrónico consultas@okdiario.com los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.
Lo último en OkSalud
-
Catatonia: las señales que no deben confundirse con otros trastornos
-
¿Cuánto daña el corazón la contaminación del aire que respiramos?: estos son los niveles
-
El TAC lumbar podría permitir detectar antes la osteoporosis y anticipar nuevas fracturas
-
Hormonofobia: estos son los mitos que rodean a la píldora anticonceptiva
-
ALMIA pide a la OMS que el 10 de junio sea reconocido como Día Mundial del Cáncer Metastásico
Últimas noticias
-
Así es la casa de Malú en Majadahonda: 2.000 m² con seis habitaciones, cinco baños y un enorme jardín de 2 millones de euros
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 11 de junio
-
¿Qué fue primero, el Gobierno o las cloacas del PSOE?
-
Alejandro Fernández: «Ir a Waterloo a negociar con un golpista prófugo es puro sanchismo»
-
El PSOE admite que Leire pedía «alguna vez consejo» a Narbona sobre «asuntos de su puesto» previos a la cloaca