El llanto desesperado de un padre tras perder su casa en La Palma: «¿Cómo se lo explico a las niñas?»
Más de 150 familias, aún en shock, buscan a contrarreloj una nueva vivienda en la isla de La Palma para poder pasar página cuanto antes
El Gobierno canario activa la alerta roja por la erupción del volcán de La Palma y pide ayuda a la UME
Sánchez aplaza su viaje a Estados Unidos y se desplaza a La Palma
Entra en erupción el volcán Cumbre Vieja en La Palma
Lo han perdido todo. Tal como les recomendaron las autoridades el día de antes, salieron con lo básico para pasar unas horas o días fuera de casa. Pero ya jamás volverán a ella. En unos pequeños macutos lograron meter lo más importante para su día a día, ropa y medicamentos, pero dejaron atrás otros objetos y recuerdos de toda una vida en El Paraíso que no podrán recuperar nunca más. Las lágrimas, que cubrían su rostro de la misma forma que la lava cubría su barrio, eran la única vía de escape de tanta pena.
Las cámaras de OKDIARIO han captado en directo cómo una familia perdía todas sus pertenencias. Un equipo de este periódico les acompañaba mientras observaban con unos prismáticos el avance del magma para comprobar si pasaba de largo o no de su vivienda. En cuestión de minutos comprobaron cómo se quedaban sin absolutamente nada más que unas cuantas piezas de ropa. Calculan que habrán enterrado bajo el terreno como mínimo unos 200.000 euros.
Con la impotencia de ver su vivienda totalmente destruida por el paso de la colada, la mayoría de palmeros que tienen que empezar de cero se dedican desde este lunes a buscar alternativas habitacionales para cuando las autoridades les permitan volver. No es tarea fácil. El principal problema es que la mayoría de alquileres que han encontrado por ahora se encuentran en zonas afectadas por la erupción. Y es que cada vez son más los barrios y municipios que se ven afectados.
Lo último en España
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Jesús Palacios: «Kissinger veía a Juan Carlos I como ‘dicharachero’ y sin capacidad de liderazgo»
-
Bronca en el encendido navideño de Parla y monumental pitada de la policía local al alcalde del PSOE
Últimas noticias
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica