Sánchez aplaza su viaje a Estados Unidos y se desplaza a La Palma

Volcán La Palma
Pedro Sánchez en La Palma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a La Palma para conocer sobre el terreno la situación provocada por la erupción volcánica, según ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Sánchez ha aplazado el viaje que tenía previsto a Nueva York.

«Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados», ha anunciado el líder del Ejecutivo a través de redes sociales.

Sánchez tenía previsto viajar este domingo a la ciudad estadounidense y permanecer allí hasta el 24 de septiembre con motivo del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, para potenciar el papel de España en el debate de los grandes asuntos internacionales y para exponer las oportunidades de inversión que ofrece el país.

El espacio aéreo de La Palma sigue abierto, aunque Enaire ha recomendado a las aerolíneas no operar de momento vuelos a la isla.

La erupción comenzó sobre las 15:15 en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja.

También este domingo estaba previsto que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, viajara a La Palma y Tenerife para mantener un encuentro con científicos e informarse sobre la situación sísmica en La Palma y acudir al Consejo Rector del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

Sin embargo, por la mañana se ha anunciado que Morant pospone su visita y que será el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Leonardo Marcos, quien se desplazará a La Palma para abordar la situación de emergencia que está viviendo la isla.

Lo último en España

Últimas noticias