El drama de los conductores españoles por el precio de la gasolina: «Ya no puedo ni llenar el depósito»
El Gobierno aumenta el porcentaje de biocarburantes en la gasolina y disparará aún más su precio
Empresario de gasolinera: «He adelantado 1.400.000 € y he tenido que pedir un crédito de 1 millón»
Salimos a la calle para entrevistar a los usuarios de las gasolineras. Los ciudadanos están indignados por el precio excesivo del litro de gasolina.
En Vallecas, por ejemplo, en apenas unos metros, el precio oscila de 1,75 a 2,1 euros. La gran mayoría de los usuarios culpa al Gobierno de este incremento, ya que el crecimiento de los impuestos es lo que está encareciendo el litro del combustible.
En España, tenemos unos precios similares a Francia o Alemania, pero no disponemos de su renta per cápita ni su posibilidad adquisitiva.
La situación para algunos ciudadanos ya es dramática. «Yo casi no puedo ni llegar el coche, llenar el depósito es un drama», responde uno de los entrevistados, mientras que otro recuerda que «en España, cada vez que ha gobernado el socialismo, el país se ha ido a la ruina».
Los 20 céntimos, un engaño
Respecto a la rebaja de 20 céntimos que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la subida de los precios, señalan que «ha sido un engaño» porque «las empresas han subido» lo correspondiente a este importe y «en algunas gasolineras ni siquiera lo aplican».
Además, cabe recordar que esta medida llega a su fin el próximo mes de junio y, entonces, ¿qué tiene planeado el Ejecutivo socialcomunista?
Lo último en Vídeos
-
Real Madrid – Granada: Horario y dónde ver en directo por TV el partido de hoy de la Liga Santander
-
Alineación del Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico de hoy de Liga Santander
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»
-
Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid
-
José Ramón Bauzá: «Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050»
Últimas noticias
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026