El drama de los conductores españoles por el precio de la gasolina: «Ya no puedo ni llenar el depósito»
El Gobierno aumenta el porcentaje de biocarburantes en la gasolina y disparará aún más su precio
Empresario de gasolinera: «He adelantado 1.400.000 € y he tenido que pedir un crédito de 1 millón»
Salimos a la calle para entrevistar a los usuarios de las gasolineras. Los ciudadanos están indignados por el precio excesivo del litro de gasolina.
En Vallecas, por ejemplo, en apenas unos metros, el precio oscila de 1,75 a 2,1 euros. La gran mayoría de los usuarios culpa al Gobierno de este incremento, ya que el crecimiento de los impuestos es lo que está encareciendo el litro del combustible.
En España, tenemos unos precios similares a Francia o Alemania, pero no disponemos de su renta per cápita ni su posibilidad adquisitiva.
La situación para algunos ciudadanos ya es dramática. «Yo casi no puedo ni llegar el coche, llenar el depósito es un drama», responde uno de los entrevistados, mientras que otro recuerda que «en España, cada vez que ha gobernado el socialismo, el país se ha ido a la ruina».
Los 20 céntimos, un engaño
Respecto a la rebaja de 20 céntimos que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la subida de los precios, señalan que «ha sido un engaño» porque «las empresas han subido» lo correspondiente a este importe y «en algunas gasolineras ni siquiera lo aplican».
Además, cabe recordar que esta medida llega a su fin el próximo mes de junio y, entonces, ¿qué tiene planeado el Ejecutivo socialcomunista?
Lo último en Vídeos
-
Alberto Águeda: «En el futuro se espera que podamos reciclar la basura espacial en órbita»
-
Las aves migratorias ya están aquí: te contamos cómo puedes ayudarlas a proteger sus nidos
-
Silvia Montilla: «Queremos ser un referente en la movilidad eléctrica de Colombia y Latinoamérica»
-
Gema Gómez: «Es un momento interesante para decidir qué tipo de moda queremos»
-
Meteo-Dron, la aeronave ‘low cost’ que asciende a 7 kilómetros y predice eventos como las DANAS
Últimas noticias
-
Ya es oficial: el nuevo abono transporte para viajar gratis por Madrid durante 3 años
-
Goebbels en RTVE
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 18 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El liberal Nicusor Dan virtual vencedor de las elecciones de Rumanía, a expensas del decisivo voto de los emigrantes
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»