Bea Fanjul (PP) denuncia en Cataluña que el independentismo es «asfixiante» y manipula a los jóvenes
La diputada del PP y futura presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha participado este martes en un acto de campaña de los ‘populares’ en Mataró. Fanjul ha cargado contra los dirigentes independentistas, a los que acusa de ser unas personas «egoístas, manipuladoras, mentirosas, que no les importa siquiera el futuro de sus jóvenes».
En un acto de campaña junto al candidato de los ‘populares’ Alejandro Fernández, Bea Fanjul ha asegurado que el nacionalismo catalán es «asfixiante e imperante» y manipula a los jóvenes.
Si hay alguien que sepa lo que es sufrir desde joven el acoso y la presión nacionalista esa es Bea Fanjul, única diputada del PP por el País Vasco, y que durante años ha denunciado en su tierra la situación de los vascos que no comulgan con los ideales de los proetarras o el nacionalismo del PNV.
Ahora, toca denunciar lo mismo en Cataluña. Fanjul ha sostenido que en las escuelas catalanas se educa y se cría en el odio, en sus palabras, y ha cargado contra los dirigentes independentistas: «Son unas personas egoístas, manipuladoras, mentirosas, que no les importa siquiera el futuro de sus jóvenes, parece que no tienen hijos; ellos parece que viven en un videojuego».
Populismo y confrontación
El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha avisado este lunes de que Vox traerá «confrontación y falta de progreso» a España.
En el mismo acto en Mataró ha alertado contra los movimientos «nacionalpopulistas» europeos en los que, ha dicho, se ha inspirado Vox, como la Liga Norte italiana o el Frente Nacional francés.
«El populismo es una ideología muy contagiosa, porque no te exige pensar, reflexionar o esforzarte; seas de izquierda, de derecha o nacionalista, te lo pone muy fácil, te ofrece soluciones mágicas a problemas muy complejos y convierte el adversario en enemigo», ha reflexionado.
Ha citado también a Podemos, de quien ha dicho que suelen afirmar que solo están ellos para salvar el mundo, y al independentismo: «Si no eres separatista pasas a ser un repudiado de la sociedad», ha afirmado.
«Somos el partido de los padres de Europa, de Merkel, no tenemos nada que ver con Salvini, Le Pen o Umberto Bossi», ha afirmado, y ha asegurado que las sociedades avanzan a través del pacto y el acuerdo.
Fernández ha defendido el Estado de las autonomías, afirmando que Vox quiere «suprimirlas», y ha sacado pecho de que el PP haya recurrido a la vía judicial para anular la política de vivienda de la Generalitat, cosa que los de Santiago Abascal, ha dicho, podrían haber hecho.
«¿De verdad hablar de conspiraciones islámicas y judeomasónicas resuelve los problemas? Lo que resuelve los problemas es personas con conocimiento, que sepan como funcionan los presupuestos, la administración pública, que sean capaces de presentar iniciativas», ha afirmado.
Lo último en España
-
Adiós a las amenazas invisibles en la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El 10,81% de los aragoneses ya ha votado, según el primer avance oficial de las 11.00 de la mañana
-
Alerta roja en Madrid: la borrasca ‘Marta’ amenaza con desbordar el Jarama, el Alberche y el Henares
-
Vox denuncia al alcalde de Aínsa (Aragón) por hacer campaña para el PSOE en plena jornada de reflexión
-
Sánchez sacrifica a Alegría y el PP de Azcón sueña con el milagro de no depender de un Vox disparado
Últimas noticias
-
El peor final para Lindsey Vonn: brutal caída en los Juegos Olímpicos y en helicóptero al hospital
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»
-
El BOE lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Adiós a las amenazas invisibles en la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
Nadie lo conoce, pero es de los platos de invierno más contundentes y sólo existe en el sureste español