Cuando la naturaleza es el hogar más acogedor
Ya sea durmiendo en los árboles o visitando lugares donde la naturaleza es la reina, el viajero puede disfrutar de su contacto. Pero, ¿qué hay de vivir totalmente integrados en el entorno natural? Sí, al estilo de los hobbits de La Comarca o de los habitantes de cuevas milenarias. Pues bien, querido viajero, tienes la oportunidad de ver algunos alojamientos que te sorprenderán.
En un agujero suizo
En Vals (Suiza) se halla una casa construida en la ladera de una colina. Es semi-subterránea y aunque parezca un agujero, su interior es espectacular. Comparada en muchas ocasiones con las citadas viviendas hobbits, cuenta con un patio circular y una vista de 360 grados de las laderas que la rodean. Además, su gran número de ventanas facilita la entrada de luz natural.
Está diseñada de manera minimalista, los escalones y las paredes son de piedra. El precio del alquiler de esta casa integrada en la naturaleza va de 950 a 1.200 euros por dos noches en fin de semana, dependiendo de la temporada.
Balneario en la naturaleza
En Styria (Austria) está el Rogner Bad Blumau un balneario muy peculiar. Diseñado por el arquitecto austríaco Hundertwasser, tiene dos fuentes curativas, así como una cueva de sal del Mar Muerto al lado de sus piscinas, saunas y salas de tratamiento. Las azoteas de los edificios son praderas y arboles. Una maravilla.
La casa en la piedra
La Casa do Penedo, situada en Fafe (Portugal), es aún más peculiar. Se han empleado cuatro rocas grandes como muros, lo que le da un aspecto totalmente integrado en la naturaleza. Fue construida en la década de los 70 por una pareja, pero ahora no se puede visitar por dentro. Eso sí, son muchos los turistas que la visitan y que desearían vivir en ella. Sin embargo, a su propietario lo que le importa es la tranquilidad y el nexo de unión del hombre con la naturaleza.
Lo último en Viajes
-
La joya medieval que sigue anclada en el siglo XII: los turistas creen que están en una máquina del tiempo
-
Una de las playas más bonitas de España está rodeada de dunas y es el paraíso de los surfistas (y no es canaria)
-
Ni el Sahara ni el Gobi: España tiene su propio desierto a 30 minutos de la playa, y pocos turistas lo visitan
-
Dicen que es la Santorini de Occidente, pero está en España: un pueblo de postal que parece Grecia
-
Era el sitio favorito de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
Últimas noticias
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza