¿Por qué utilizamos internet para hacer nuestras reservas?
La llegada de internet a nuestras vidas ha cambiado la forma que tenemos de comportarnos, también a la hora de organizar nuestros futuros viajes. Porque si hace algunos años la única forma que teníamos de concretar nuestras vacaciones era acudiendo a nuestra agencia de viajes de confianza, ahora con un ordenador y/o nuestro teléfono móvil o tablet podemos hacer las reservas del viaje de nuestros sueños. Y esta tendencia cada vez es más importante, según revela un estudio realizado por Mark Monitor.
Actualmente, el 68% de los turistas de todo el mundo realiza sus reservas exclusivamente de forma online. ¿Y a qué razones se debe este comportamiento? Principalmente a tres: a la accesibilidad del medio (en un 88%), al precio (en un 54%) y a la variedad de la oferta (en un 40%).
Este incremento de las reservas online también ha traído consigo un aumento del feedback de los consumidores. Siete de cada diez viajeros afirman no estar satisfechos con sus reservas, al no cumplir sus expectativas. Un 42% de los participantes en este estudio reconoce haber dejado un comentario negativo en la plataforma en la que realizó la reserva. Pero la decepción no se queda en internet, ya que un 40% trató de recuperar parte del dinero gastado en sus reservas y un 35% oficializó su queja poniendo una denuncia en alguna asociación de consumidores.
“Con la nueva cultura donde los consumidores pueden compartir su descontento ampliamente a través de las redes sociales, la protección de la marca online nunca ha sido tan importante”, explica Mark Frost, máximo responsable de Mark Monitor. “Esto se hace especialmente evidente con el hecho de que cuando se les preguntó cómo investigan una web concreta de viajes para saber si usarla o no, casi la mitad de los consumidores (el 47%) dijeron que lo hacían leyendo las opiniones de otros usuarios”.
Lo último en Viajes
-
En 1970 era una de las iglesias más feas de España: hoy es uno de los mayores hitos arquitectónicos de Madrid
-
Parece El Señor de los Anillos, pero está en Burgos: la fantasiosa cascada de 200 metros que sigue a salvo de turistas
-
Lo llaman la ‘Polinesia española’: playas de arena súper fina y aguas turquesas cristalinas
-
Ni Cádiz ni Valencia: La CNN recomienda esta región española porque «no está saturada de turistas»
-
España tiene su propio Partenón, y casi nadie lo visita pese a que está en una de las regiones más turísticas
Últimas noticias
-
Adiós al asqueroso moho negro de la lavadora: el truco del papel de cocina que lo desintegra para siempre
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
-
El padre Ángel retira los carteles de su mezquita tras la exclusiva de OKDIARIO pero la mantiene abierta
-
Ni Madrid ni Valencia: ésta es la mayor fábrica de origen de la carne que se vende en Mercadona
-
La familia de Begoña Gómez pidió una indemnización porque el ayuntamiento le quitó la licencia de un prostíbulo