¿Por qué utilizamos internet para hacer nuestras reservas?
Dos interioristas transforman una finca vinícola de 1616 en el valle del Duero en una de las mejores casas rurales de Portugal
El insólito pueblo de 4 habitantes que paga la recogida de basuras a Extremadura y el alumbrado a Castilla-La Mancha
Esther Rodríguez, CEO de MyStreetBook: "La IA logró atraer un volumen de viajeros que casi triplica (un 260% más) la población de este pueblo sevillano"
La llegada de internet a nuestras vidas ha cambiado la forma que tenemos de comportarnos, también a la hora de organizar nuestros futuros viajes. Porque si hace algunos años la única forma que teníamos de concretar nuestras vacaciones era acudiendo a nuestra agencia de viajes de confianza, ahora con un ordenador y/o nuestro teléfono móvil o tablet podemos hacer las reservas del viaje de nuestros sueños. Y esta tendencia cada vez es más importante, según revela un estudio realizado por Mark Monitor.
Actualmente, el 68% de los turistas de todo el mundo realiza sus reservas exclusivamente de forma online. ¿Y a qué razones se debe este comportamiento? Principalmente a tres: a la accesibilidad del medio (en un 88%), al precio (en un 54%) y a la variedad de la oferta (en un 40%).
Este incremento de las reservas online también ha traído consigo un aumento del feedback de los consumidores. Siete de cada diez viajeros afirman no estar satisfechos con sus reservas, al no cumplir sus expectativas. Un 42% de los participantes en este estudio reconoce haber dejado un comentario negativo en la plataforma en la que realizó la reserva. Pero la decepción no se queda en internet, ya que un 40% trató de recuperar parte del dinero gastado en sus reservas y un 35% oficializó su queja poniendo una denuncia en alguna asociación de consumidores.
“Con la nueva cultura donde los consumidores pueden compartir su descontento ampliamente a través de las redes sociales, la protección de la marca online nunca ha sido tan importante”, explica Mark Frost, máximo responsable de Mark Monitor. “Esto se hace especialmente evidente con el hecho de que cuando se les preguntó cómo investigan una web concreta de viajes para saber si usarla o no, casi la mitad de los consumidores (el 47%) dijeron que lo hacían leyendo las opiniones de otros usuarios”.
Lo último en Viajes
-
Una azafata explica: «Las camisetas no son una buena opción para viajar en avión»
-
Lo llaman ‘El Caminito del Rey de la Axarquía’ y no es apto para personas con vértigo: la ruta senderista malagueña con puente colgante y pasarelas a 150 m de altura
-
Dos hermanos heredan una casa de los años 40 al lado de España y la convierten en una de las mejores casas rurales del sur de Portugal
-
Perfecto para visitar un fin de semana este otoño: el pueblo que consideran el más bonito de España
-
España tiene su propio Partenón pero casi nadie lo conoce aunque está en una de las regiones más turísticas
Últimas noticias
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro