Septiembre, el mejor mes para viajar ahorrando
Con el final de agosto muchos dicen adiós a sus vacaciones, aunque en los últimos tiempos estamos notando un incremento de personas que deciden retrasar hasta septiembre el inicio de sus periodos de descanso. Puede que muchos lo hagan porque son las fechas que tienen disponible para escaparse unos días, sin embargo la mayoría también alude a criterios económicos. No en vano, los billetes de avión para volar en septiembre son un 24% más baratos que en julio o en agosto.
El 28% de las reservas de los españoles para irse de vacaciones se realizan para el mes de septiembre según un estudio realizado por el portal Skyscanner, en el que también se indica que el 19 de septiembre da comienzo la semana más económica para viajar en avión.
Una pareja que decida irse de vacaciones en septiembre puede llegar a ahorrar unos 155 euros euros de media, ya que los precios en los destinos turísticos descienden bastante este mes. Por poner unos ejemplos, París es la ciudad con mayor bajada de precio de toda Europa con un 33% (lo que supone un 55’57 euros de ahorro por persona). En América los precios en Nueva York también bajan un 33% (257’52 euros de ahorro por persona). Mientras que en nuestro país, Tenerife es el destino que mayor bajada de precio experimenta con un 28% (62’27 euros de ahorro por persona).
¿Y qué tienen de especial nuestras vacaciones en septiembre? El estudio llevado a cabo por Skyscanner indica que su duración media es de ocho días y que los destinos más solicitados son Londres, Nueva York, Palma de Mallorca, París, Ibiza, Madrid, La Habana, Barcelona, Bangkok y Roma.
Y tú, ¿eres de los que prefiere irse de vacaciones en julio y agosto o esperas hasta septiembre para ahorrar algo de dinero?
Lo último en Viajes
-
Fue el sitio preferido de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
-
España tiene su propia Estatua de la Libertad, pero casi no recibe turistas: es más antigua que la de Nueva York
-
Está a 120 kms de Madrid, pero siempre pasa desapercibido: casi nadie sabe de este pueblo que aparece en El Quijote
-
Ni Burgos ni León: la ‘catedral’ más espectacular de Castilla y León está bajo tierra y tiene casi un millón de años
-
Ni Ribadeo ni Sangenjo: el pueblo infravalorado de Galicia que esconde una ruta senderista con vistas de infarto
Últimas noticias
-
Andrea de la Torre: «Sánchez advirtió a Ábalos antes de los informes de la UCO que a Koldo le investigaban»
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren las todas ventanas y persianas a partir de este día
-
El jardín escondido más bonito de Madrid que sólo los madrileños conocen: sirven los mejores brunch de la capital
-
El portavoz de la AEMET confirma que no habrá tregua y avisa: «Hasta al menos…»
-
La razón por la que Montoya está perdiendo miles de euros al día: no hay vuelta atrás