Los edificios más altos para una visita en las nubes
Citius, Altius, Fortius, el lema de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en estos momentos da mucho juego para la visita de hoy. Y es que proponemos a los lectores un paseo por los edificios más altos del mundo. Las alturas vuelven a atraer al visitante, aunque en esta ocasión no sean naturales.
Edificios más altos. Burj Khalifa
El edificio más alto es el Burj Khalifa y está ubicado en Dubai. Tiene 828 metros de altura y unos costes poco razonables. Lo que en principio iba a costar 4.000 millones de dólares, ascendió tanto como su altura a los 20.000 millones. Su construcción comenzó en 2004 y se terminó en 2010. El Hotel Armani se encuentra en las plantas inferiores, mientras que de la planta 45 a la 108 son pisos privados de lujo.
El mirador se encuentra en el piso 124 y el precio de la entrada es de 25 euros para adultos y de 19 para niños. Si no se quiere quedar sin entrada, el usuario las puede reservar en su página web (aunque ahí asciende a unos 80 euros por persona).
Edificios más altos. Sky Tree
En Tokio se encuentra la Sky Tree, concretamente en Sumida. Conocida como La Nueva Torre de Tokio, esta torre de radiodifusión tiene un restaurante y un mirador. Su altura es de 634 metros. En 2012 la inauguraron y es la estructura más alta de Japón.
De la cuarta planta sale un primer tramo de ascensores. Estos ascensores suben hasta los 350 metros en solo 50 segundos. Al salir se halla el Observatorio Tembo, y en días claros se puede ver el Monte Fuji. Desde ahí sale un segundo ascensor hasta los 450 metros, por supuesto a la misma velocidad de ascensión. La siguiente parada es la Galería Tembo. Más arriba ya no es posible visitarlo. El precio del ticket para la visita completa es de unos 28 euros aproximadamente.
Edificios más altos. Torre Central
La Torre Central de Shanghái tiene 632 metros de altura. Ocupa una superficie de 420.000 metros cuadrados con 121 pisos y los ascensores viajan a 40 km por hora. Tanto su interior como su exterior son transparentes. Con estas credenciales no es de extrañar que el viajero amante de las grandes edificaciones quiera visitarla. Hasta tiene una estación de metro.
Edificios más altos. Makkah Clock Royal Tower
La Makkah Clock Royal Tower tiene una altura de 601 metros y está situada en Arabia Saudí, concretamente en la ciudad de La Meca. Este hotel de lujo tiene 120 plantas y cuenta además con un centro comercial. Situado a 530 metros de altura está el reloj, 200 más alto que el famoso Big Ben de Londres. Es el reloj más grande que existe pues cada una de sus caras mide 43 metros.
Al ser La Meca considerada la ciudad santa para los musulmanes, hay un espacio destinado para rezar con capacidad para unas 4.000 personas.
Edificios más altos. Taipéi 101
El rascacielos Taipéi 101 está ubicado en Taipéi (Taiwán) y tiene una altura de 509 metros (101 plantas en altura y 5 subterráneas). Destaca por estar inspirado en el bambú, planta que simboliza la fuerza y el progreso. Y es que está construido para soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter.
En el piso 89, a 382 metros de altura, está el mirador. Y si el tiempo lo permite, se abre el de la planta 91 que es al aire libre. El precio de las entradas es de 12 euros para adultos y de 11 para niños. El horario es de 9:00 a 22:00 horas todos los días del año.
Lo último en Viajes
-
Ni Burgos ni Sevilla: la catedral más alta de España está mucho más cerca de Madrid de lo que imaginas
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
-
Este fastuoso edificio BIC es el complejo monumental más grande de España (y no es el Escorial)
-
La iglesia más pequeña del mundo está en un extrañísimo castillo de la provincia de Málaga
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»