22.000 kilómetros de carril bici en Canadá
No es una errata: uno de los mejores pueblos invernales de España está en Mallorca, y cuando nieva parece una postal
Ni Madrid ni Barcelona: los 4 paisajes invernales más fotogénicos de España, según los expertos en fotografía
Viene desde EEUU de turismo y se queda literalmente sin palabras al visitar un castillo medieval: "No sé qué decir"
La bicicleta es un método de transporte ideal para vivir aventuras y descubrir paisajes que de otra forma serían imposibles de visitar. Muchos viajeros optan por ella para desplazarse en su día a día, por eso no es extraño que no se separen de ella también en sus escapadas. Para todos ellos tenemos una gran noticia: muy pronto se inaugurará en Canadá un carril bici de ¡22.000 kilómetros!
El inicio de las obras de The Great Trail, que así es cómo se le conoce a este inmenso carril bici, tuvo lugar allá por 1992. Ahora, después de casi 25 años de construcción, estará terminado justo a tiempo para el 150º aniversario de la constitución moderna de Canadá. Se trata de una ruta especialmente diseñada para las bicicletas que estará libre de coches y que unirá prácticamente todas las grandes ciudades del país.
Desde Nuevas Escocia hasta Vancouver pasando por la isla de Terranova y por los territorios del río Mackenzie, este carril bici de 22.000 kilómetros se convertirá en la red de caminos recreacionales más larga del mundo cuando esté terminada. Además de para bicicletas, también podrá ser utilizada para hacer senderismo y para paseos a caballo.
Si te animas a descubrir Canadá subido a tu bicicleta, ve preparando tu ruta. Puedes consultar el mapa interactivo de The Great Trail para descubrir los lugares por los que pasa ‘el carril bici de tus sueños’.
Una foto publicada por Trans Canada Trail (@tctrail) el 9 de Feb de 2016 a la(s) 1:13 PST
Lo último en Viajes
No es una errata: uno de los mejores pueblos invernales de España está en Mallorca, y cuando nieva parece una postal
Ni Madrid ni Barcelona: los 4 paisajes invernales más fotogénicos de España, según los expertos en fotografía
Viene desde EEUU de turismo y se queda literalmente sin palabras al visitar un castillo medieval: «No sé qué decir»
Lo llaman uno de los pueblos más bonitos de España en invierno y solo está a 140 kms de Madrid
El pintoresco pueblo cántabro que se tiñe de blanco en invierno y lleva siglos aislado en la montaña
Últimas noticias
Los ferroviarios apuntan a una negligencia del Gobierno en Adamuz: «En 5 horas de noche se hacen 2 soldaduras, no 7»
El Gobierno convierte a los sindicatos y ONGs en los gestores de la regularización masiva de inmigrantes
La Fiscalía de la Audiencia descarta que filtrar datos de Sánchez sea terrorismo y lleva el caso al juez ordinario
Los abogados que azuzan el ‘caso de las residencias’ contra Ayuso han ido en listas de partidos comunistas
Los OK y KO del martes, 3 de febrero de 2026