Recorriendo el Danubio en bicicleta

En bici por el Danubio
danubio-nacimiento

Para los amantes de la bicicleta, proponemos hacer una ruta impresionante. Recorre desde el nacimiento del Danubio hasta Budapest. Por supuesto, todo dependerá de las fuerzas, el dinero y el tiempo. Lo que está claro es que es una experiencia muy distinta por muchas razones: por la envergadura del río, la cultura europea de ir en bici, los carriles-bici que nada tienen que ver con los españoles, etc.

En bici por el Danubio

El Danubio es el segundo río más largo de Europa. Sin duda los paisajes que se forman a su alrededor son inolvidables: bosques, pueblos, ciudades…

Ruta_del_Danubio_en_bicicleta

Desde su nacimiento en Donaschinguen (Alemania) hasta Budapest (Hungría) son unos 1.200 Km. Y lo mejor de todo es que se puede ir por carril-bici tanto por un lado del río como por el otro. Y sin apenas pisar la carretera. Además es una ruta con pocas cuestas, muy cómoda de hacer. De hecho, la dificultad mayor no estriba en el trazado, sino, claro está, en su distancia.

el-danubio

Si el viajero desea continuar hasta el Mar Negro, son otros 1.470 Km. En este caso se cruza Hungría, Serbia, Bulgaria y Rumanía. Eso sí, está peor señalizada, es algo accidentada y es la menos frecuentada por los ciclistas. En cuanto a la bicicleta, se puede llevar o alquilarla allí.

Lo que se ve en el Danubio

En el tramo desde Eining se pueden disfrutar estupendas vistas de grandes bosques. Y las ciudades que atraviesa, como Ratisbona -una Praga en pequeño-, Ulm, Viena, Budapest, Bratislava, etc.

Ya que se pasa cerca, también es posible visitar el campo de exterminio de Mathausen. E incluso observar las diferencias entre los diferentes países, o entre las  zonas de un mismo estado.

el-danubio Meandro_de_Schlögen

Esta ruta la hace mucha gente debido a lo fácil que es y a que se puede abandonar en cualquier punto. Y los mejores meses para empezar a rodar son junio y septiembre. La razón es obvia: hace menos calor, aunque eso no quita que haya que llevar repelente para mosquitos, crema protectora para el sol y un chubasquero.

Danubio

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias