Televisión, cine y series

‘Tu canción’ con Alfred y Amaia volvió a deslumbrar en el Concierto OT

Son 14 cantantes, 37 canciones y casi tres horas de música en directo. Sin embargo, ya fuese en su día en vivo, o hace poco en televisión, el Concierto OT tiene un momento álgido que nunca cansa, la interpretación de ‘Tu canción’ que hacen Alfred y Amaia con su toque intimista y su maravillosa complicidad sobre el escenario.

No queremos desmerecer al resto de concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’. Es evidente que los chicos lo dieron todo sobre las tablas del Palau Sant Jordi de Barcelona ante los 17000 espectadores que asistieron.

Sin embargo, la ganadora, Amaia, y su compañero y finalista del talent show, Alfred, tienen una conexión especial que los convierte en la elección ideal para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2018 que tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa, la capital portuguesa.

No hay duda de que su naturalidad, su desparpajo y su conexión sobre el escenario son magníficas. Se siente en cada nota, en cada mirada y en una puesta en escena intimista que les va como anillo al dedo.

Tampoco debemos olvidar que ‘Tu canción’ es un tema compuesto y pensado para reflejar una bonita historia de amor, la suya propia. Ellos lo saben, por eso cada actuación sorprende a propios y extraños, y por eso son protagonistas en cada tour, en cada evento y en cada concierto que dan.

Alfred y Amaia lucieron justo el resto de compañeros en el Concierto OT

Pero sería injusto no hablar también del resto de compañeros de Amaia y Alfred, ya que todos rayan a muy buen nivel. Los triunfitos se están sabiendo ganar al público con simpatía, naturalidad y trabajo. Buen ejemplo de ello es el magnífico dúo que han formado Aitana y Ana Guerra, que ganan cada día más adeptos a su causa debido al éxito de ‘Lo malo’.

En el concierto, pudimos escuchar hasta 37 temas. Siete de ellos fueron a parar a Amaia en solitario. Pero también estuvieron muy bien otros de sus compañeros, como Cepeda y su ‘No puedo vivir sin ti’.

Para despedir, no nos olvidamos de las actuaciones grupales. Los chicos demostraron profesionalidad y ganas de agradar con su tema más célebre, el que compusieron dentro de la academia triunfita ‘Camina’.

Desde aquí deseamos mucha suerte a los 14 chicos. Y, sobre todo, esperamos que la maravillosa conexión entre Amaia y Alfred sea percibida con el mismo encanto con que la percibimos nosotros cuando actúen sobre el escenario del Altice Arena en la gala de Eurovisión 2018. ¡A por todas!