Crear durante el confinamiento: Así es ‘Reverso’ el corto de Jaime Olías grabado en casa
Tiene 8 episodios y es la miniserie más vista de Netflix: perfecta para verla en un día
'Zootrópolis 2' supera los 1.000 millones de dólares en la recaudación: ¿es la película más taquillera del 2025?
La llegada de la crisis del coronavirus ha afectado mucho a la industria televisiva y cinematográfica de todo el mundo. Pero la creatividad en tiempos de confinamiento no se ha apagado y cada día vemos ejemplos de producciones realizadas en casa que sacan lo mejor de los autores de nuestro país. Un ejemplo de ello es el cortometraje ‘Reverso’, escrito, protagonizado y dirigido por Jaime Olías durante su encierro en casa.
Me he grabado un corto en casa en esta última semana de encierro. Os dejo enlace por si lo queréis ver! https://t.co/HIVNXmcpvW
— Jaime Olías (@JaimeOlias) April 17, 2020
El actor madrileño se encontraba rodando para Amazon Prime la serie ‘El Cid’, que nos trasladará a una época de aventuras en la historia de España. Olías decidió que tenía que hacer algo durante su encierro en casa, y salió ‘Reverso’, un intrigante cortometraje de menos de cuatro minutos que nos hace analizar la situación que vivimos en soledad.
El actor también publicó un making off de cómo se fraguó la idea y cómo la llevaron a cabo entre él y sus dos compañeros de piso. «Desmotamos el salón, lo forramos de negro, calculamos las perspectivas, las alturas, los tamaños, hicimos pruebas y nos pusimos a rodar» comenta el director de ‘Reverso’, que solo necesitó una pequeña cámara, un objetivo de 40 euros, un par de focos, telas negras, cartón pluma y mucha creatividad.
Temas:
- Amazon Prime Day
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tiene 8 episodios y es la miniserie más vista de Netflix: perfecta para verla en un día
-
‘Zootrópolis 2’ supera los 1.000 millones de dólares en la recaudación: ¿es la película más taquillera del 2025?
-
Es la película de Navidad perfecta: un clásico moderno con 5 nominaciones al Oscar
-
La película ‘Los Domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, triunfa en los Premios Forqué
-
Si eres fan de ‘Los Bridgerton’, no esperes a la nueva temporada: Netflix tiene la serie de época que te va a conquistar
Últimas noticias
-
Toni Freixa se cachondea de Osasuna por reclamar el penalti no pitado en el Camp Nou: «Ánimo…»
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por fuertes lluvias, en directo | Última hora de la borrasca Emilia y zonas afectadas en España
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 14 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Alejandra Rubio le suelta la peor pulla a Terelu y comienza la guerra: «Me fío más de mi padre»