Televisión, cine y series
Televisión

Crear durante el confinamiento: Así es ‘Reverso’ el corto de Jaime Olías grabado en casa

La llegada de la crisis del coronavirus ha afectado mucho a la industria televisiva y cinematográfica de todo el  mundo. Pero la creatividad en tiempos de confinamiento no se ha apagado y  cada día vemos ejemplos de producciones realizadas en casa que sacan lo mejor de los autores de nuestro país. Un ejemplo de ello es el cortometraje ‘Reverso’, escrito, protagonizado y dirigido por Jaime Olías durante su encierro en casa.

El actor madrileño se encontraba rodando para Amazon Prime la serie ‘El Cid’, que nos trasladará a una época de aventuras en la historia de España. Olías decidió que tenía que hacer algo durante su encierro en casa, y salió ‘Reverso’, un intrigante cortometraje de menos de cuatro minutos que nos hace analizar la situación que vivimos en soledad.

El actor también publicó un making off de cómo se fraguó la idea y cómo la llevaron a cabo entre él y sus dos compañeros de piso. «Desmotamos el salón, lo forramos de negro, calculamos las perspectivas, las alturas, los tamaños, hicimos pruebas y nos pusimos a rodar» comenta el director de ‘Reverso’, que solo necesitó una pequeña cámara, un objetivo de 40 euros, un par de focos, telas negras, cartón pluma y mucha creatividad.