Nuevo tráiler de “Dune”: La ópera espacial de Denis Villeneuve
«Dune» se estrenará en el Festival de Cine de Venecia
La reinterpretación de ‘Dune’ firmada por Denis Villeneuve ya tiene trailer con Timothée Chalamet y Zendaya
5 ejemplos de literatura de ciencia ficción imprescindibles
Neil Blomkamp confirma que está escribiendo ‘Distrito 10’, la secuela de ‘Distrito 9’
Si eres cinéfilo, seguramente quieres dos cosas; la primera que llegue agosto para poder ver El escuadrón suicida de James Gunn y la segunda, que comience septiembre para ver (por fin) la nueva adaptación de Dune dirigida por Denis Villeneuve. La maquinaria de producción de Warner Bros Pictures no para estos días, dado lo cerca que ya está el estreno de la primera de las dos películas que el director canadiense ha firmado con la distribuidora. El lunes pudimos ver los carteles exclusivos de cada uno de los personajes principales que compondrán la adaptación de un universo, ausente en la gran pantalla desde la película homónima de 1984, dirigida por David Lynch. Tras varias idas y venidas con su estreno simultáneo en HBO Max (plataforma que todavía no ha llegado a nuestras fronteras) y varias especulaciones sobre las discrepancias que tanto Villeneuve como Legendary Pictures tienen alrededor de esa estrategia multiestreno. Ya hay disponible un nuevo tráiler de Dune y es todo lo que podríamos desear que fuese.
Lejos de ser una obra de ciencia-ficción cercana a Star wars, Dune es más bien una historia sobre traiciones y confluencias de poder en medio de una orden imperial basada en castas y casas nobles. El planeta protagonista rinde nombre al título. Dune, un lugar totalmente desértico en el que la supervivencia y el control de su materia prima, la melange son motivo de cualquier tipo de conspiración. Esta sustancia, también conocida como especia es generada por los gusanos gigantes de arena que habitan en el planeta y que provoca aparte del azul cristalino de los ojos de los fremen, alargar la vida de quien la toma. También provoca las habilidades proféticas de las Bene Gesserit (una especie de clan de brujas) y del protagonista Paul Atreides.
En el nuevo tráiler de Dune se presentan esas mismas visiones, la descripción del planeta por parte de La fremen Chani y la sabiduría del padre del protagonista, el duque Leto. No obstante aunque a Villeneuve se le considere un director prácticamente de autor en lo que a la ciencia-ficcion se supone, al adelanto de más de tres minutos no le falta ni una pizca de acción. La imagen terrorífica de los gusanos y la guerra que se librará en el planeta promete que la proyección de Dune se convierta en el estreno más importante del año.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Los capítulos son cortos y es muy fácil de seguir: la serie de Apple TV que te vas a ver en un día
-
‘La Odisea’ de Nolan bate récords un año antes de su estreno: las entradas se han agotado en segundos
-
Todo sobre ‘Pluribus’: la nueva serie del creador de ‘Breaking Bad’ que no te puedes perder
-
Es de los creadores de ‘Velvet’ y está en Prime Video: la serie española que engancha a todo el mundo
-
Quentin Tarantino revela su serie favorita y deja a todos sin palabras: está en Netflix y «no tiene competencia»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Bélgica, en directo: dónde ver gratis en vivo la Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta