El MoMA rendirá homenaje a Penélope Cruz por ser “una artista de importancia global”
Pedro Almodóvar hace que Instagram le pida disculpas
Pedro Almodóvar cumple años: ¿Dónde podemos ver sus mejores películas?
Tráiler de “Madres paralelas”: Almodóvar y la figura de la maternidad
Las películas que enviamos a los Oscar durante la última década y dónde verlas
Penélope Cruz es una actriz que forma parte de la historia del cine reciente, tanto por sus trabajos a nivel nacional, como por los papeles que ha bordado de la mano de autores internacionales de prestigio. En España ha sido la “chica Almodóvar” por excelencia y con Woody Allen a los mandos, luchó contra viento y marea para que Vicky Cristina Barcelona tuviese ese encanto propio del director de Manhattan. Bigas Luna, Fernando Trueba, Alejandro Amenábar, Cameron Crowe o Ridley Scott han contado con ella para sus proyectos y año tras año termina teniendo una presencia incuestionable en la industria. Madres paralelas, su último trabajo con el director manchego, le ha llevado a ganar la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia. La crítica la ha situado como una de las posibles candidatas a las nominaciones al Oscar de este año y es por todo esto, que el museo MoMa le rendirá homenaje el próximo 14 de diciembre.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York acogerá, un año más, la gala Film Benefit. Un evento pensado para recaudar fondos, destinados al Departamento de cine de la institución. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el año pasado se tuvo que retrasmitir de forma virtual, homenajeando a George Clooney y por fin, este año, vuelve a materializarse con el glamour característico de un acontecimiento cultural patrocinado por la marca de lujo Chanel. Penélope Cruz es embajadora de la marca desde el 2018, por lo que el homenaje se da en un momento ideal para la carrera de la actriz.
Cruz buscará su cuarta nominación con Madres paralelas, después de ganar la estatuilla y obtener sendas nominaciones por Volver y Nine. Rajendra Roy, el comisario del cine del MoMA, ha querido pronunciar unas palabras en beneficio de la intérprete: “Penélope Cruz ha maravillado al público del cine desde 1992 como una artista convincente, tanto en películas de acción y aventura como en cintas de autor”. Además de estas bonitas palabras, Roy manifestó la relevancia de Cruz como “una artista de importancia global”.
Madres paralelas llegará a los cines de Nueva York el próximo 24 de diciembre, pero antes de esa fecha, el 15 de diciembre se proyectará en el museo la cinta de Almodóvar.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Broncano y Lalachus cobraron 66.000 € por presentar las Campanadas, el doble que Jenni Hermoso y Ramontxu
-
Es mítica y ahora la puedes ver en Netflix: la película con 12 nominaciones a los Oscar que no pasa de moda
-
Ganadores de los Oscar 2025: lista de todos los premiados
-
¿Quién es Mikey Madison? La estrella más brillante de los Oscar 2025 es el rostro del nuevo Hollywood
-
El dardo de Conan O’Brien a Karla Sofía Gascón en los Oscar: «Si tuiteas hoy, mi nombre es Jimmy Kimmel»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover