Más brutal que ‘Juego de Tronos’: la serie de HBO basada en una historia real que ya es lo mejor que he visto
La ficción perfecta para los amantes de la serie creada por George R.R Martin
George R.R. Martin da su aprobación a la nueva precuela de ‘Juego de Tronos’: «Me encanta»
Star Wars encuentra en ‘La casa del dragón’ al villano perfecto para su próxima película
La pequeña pantalla del streaming ha aprovechado el final del verano para mostrar algunas de sus ficciones más esperadas. Disney Plus nos está regalando la fantástica Alien: Planeta Tierra, mientras que Netflix ha publicado ya el final de la segunda temporada de Miércoles y Long Story Short, la nueva ficción de Raphael Bob-Waksberg, creador de BoJack Horseman. Aunque claro está, la serie clave de este final de calendario estival no podía tener un hogar que no fuese la gran HBO, a través de una historia real sucedida en el Siglo XI: Rey y Conquistador.
Bajo la supervisión de sellos tan relevantes en el mundo televisivo como la CBS o la BBC, Rey y Conquistador llega de la mano del guionista Michael Robert Johnson, quien debuta como showrunner, años después de haber escrito el libreto de títulos de la talla de la Sherlock Holmes de Guy Ritchie o la Pompeya de Paul W.S. Anderson. No obstante y para funcionar como una miniserie, el trabajo de esta serie de HBO que parte de una historia real es lo suficientemente ambiciosa como para ensombrecer la llegada del resto de novedades que estos días rondan los diferentes catálogos de los terminales de vídeo bajo demanda.
Por el momento sólo tenemos disponibles dos episodios, con la marca, publicando un nuevo granito de arena a esta historia de forma semanal. Y en cada nueva aportación y al igual que sucediese con la aventura medieval liderada por Jon Nieve, los Stark y compañía, Rey y Conquistador está repleta de venganzas, aliadas y muertes sorprendentes. No obstante, su principal similitud con el serial de Juego de Tronos se encuentra en el casting principal de uno de sus protagonistas. Sí, Nicolaj Coster-Waldau, conocido por interpretar a Jamie Lannister en la serie confeccionada por David Benioff y D.B. Weiss, da vida en esta ocasión a Guillermo de Normandía. Por otro lado, James Norton (Black Mirror) encarna a Harold de Wessex. Jason Forbes (El problema de los 3 cuerpos), Elander Moore (Kaos), Valdimar Örn Flygenring (Whale Valley), Calum Sivyer (Tartamudo) y Sveinn Geirsson (Y respiren normalmente), completan el elenco principal secundario.
Serie HBO: basada en una historia real
A lo largo de ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno, Rey y conquistador parte de la siguiente sinopsis oficial: «Guillermo de Normandía y Harold de Wessex estaban destinados a encontrarse en la batalla de Hastings en 1066. Eran aliados pero no tenían derecho a la monarquía británica. El destino los terminaría enfrentando por la corona del país».
Un retrato fehaciente de las luchas de poder en el territorio anglosajón, mediante un relato tremendamente político que nos recuerda a los entramados palaciegos que conocimos en la ficción creada por George R.R. Martin. Eso sí, sin el punto de la fantasía épica de tener a dragones y a caminantes blancos por el campo de batalla.
Pura tensión política
Pobre del que se enfrente a Nikolaj Coster-Waldau en el campo de batalla… 🫣#ReyyConquistador y #JuegoDeTronos están disponibles en HBO Max. pic.twitter.com/hHsJcaVTYN
— HBO Max España (@StreamMaxES) September 4, 2025
Lo último en Televisión, cine y series
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
-
Movistar Plus rescata una película de culto indispensable para los amantes de la música: «Una historia imperecedera»
Últimas noticias
-
La asesora de La Moncloa que ayudó a Begoña Gómez en sus negocios también irá al banquillo por cuatro delitos
-
Irene Paredes no ve una «revancha» con Inglaterra: «Pase lo que pase, la Eurocopa no nos la devuelven»
-
El juez procesa a Begoña Gómez por tráfico de influencias, corrupción, malversación y apropiación indebida
-
El PP presidirá las Cortes de Castilla y León tras un acuerdo con Vox
-
Sánchez se acerca a Xiaomi pese a las reticencias de Bruselas con las tecnológicas chinas