Ir de público al programa de ‘La familia de la tele’: cómo hacerlo, paso a paso
¿Cuánto cuesta elñ nuevo programa de RTVE?
El próximo martes 22 de abril se estrenará La familia de la tele en TVE. El nuevo programa para las tardes de La 1 contará con gran parte del equipo de Sálvame (Telecinco). María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand son los presentadores además de contar con Belén Esteban como colaboradora estrella. Habrá una gran cantidad de colaboradores tales como Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García- Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez, Marta Riesco y Javier de Hoyos. Te contamos cómo ir de público al espacio.
La familia de la tele llega el 22 de abril a La 1. Su incorporación a RTVE ha supuesto, indirectamente, la cancelación de la exitosa telenovela La Moderna y el desplazamiento de El Cazador, que será relegado a La 2, a pesar de llevar más de cinco años en antena en La 1 con buenos resultados.
¿Cómo ir de público a ‘La familia de la tele’?
Para empezar, hay que decir que el 22 de abril, martes, se emitirá un especial con un desfile y carrozas desde Prado del Rey en el que los colaboradores y presentadores verán, por primera vez, el plató del programa. Para asistir ese día como público hay que enviar un correo a elgrandesfile@rtve.es y poner nombre y apellido.
Pero el programa, de manera oficial, no arrancará hasta el miércoles 23. A partir de ese día, hay que ponerse en contacto con la empresa TEMP, especialista en gestionar el público de La familia de la telke así como de otros muchos programas.
La asistencia como público es remunerada pero no se han dado cifra exácta.
¿Cuánto costará ‘La familia de la tele’?
Según ha informado RTVE, La familia de la tele ha supuesto el pago de 5.310.414 euros a La Osa Producciones, que distribuye en salarios y gastos de producción. ¿Qué significa esto? Que el ente público no va a desvelar los sueldos de Belén Esteban, Inés Hernand o María Patiño.
Se han firmado 65 entregas, es decir, 13 semanas (casi cuatro meses)
por lo que el coste por programa será de 81.500 euros.
Lo que significa ‘La familia de la tele’: el control sanchista en TVE
Hay que darse cuenta de la gravedad de la situación. Da igual si te cae bien Belén Esteban o si eras un amante de Sálvame y lo echabas de menos. El conflicto va más a allá y como estábamos hablando de una cadena pública, se trata de problema político. Expliquemos brevemente el porqué.
José Pablo López es el hombre elegido por José Miguel Conteras y Pedro Sánchez para reinar en RTVE como presidente, consiguió que el Congreso de los Diputados le otorgara plenos poderes, con la mayoría más exigua que antes del cambio de una Ley hecha a medida. Después fichó como número 2 y responsable de Contenidos de la cadena a Sergio Calderón, quien ostentaba ese mismo cargo como empleado de Fabricantes Studio, responsable además de Comunicación de la empresa ahora rebautizada como La Osa Producciones Audiovisuales (LOPA). Luego, Calderón, fue nombrado director de TVE.
¿Qué significa todo esto? Nunca antes en la historia un presidente de RTVE ha tenido tanto poder. El hecho de que este señor (que fue despedido como director de contenidos de TVE por querer fichar a Broncano y luego consiguió la presidencia a dedo) pueda colocar a sus amigos (a todos) con dinero público y sin que nadie le cuestione, es lo contrario a un sistema democrático. Se puede hacer en una empresa privada, por supuesto, en una pública, no debería.
Para los que digan que no es para tanto porque sean arcanos a la ideología del gobierno habría que recordarles que cuando el PSOE deje la Moncloa, tendrá el control total de RTVE, puesto que ya está hecha la ley que lo permite. Es muy grave.
Es gracioso que, hace años, en TVE eran muchos los que miraban desde la superioridad programas como Sálvame. «Telebasura», lo llamaban. Ahora, la «telebasura» es la televisión de Sánchez y no sólo por los contenidos.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ryan Coogler cree que ‘Los pecadores’ ha sido una especie de descanso de Marvel: «Quería alejarme de eso»
-
‘La familia de la tele’ vuelve a cambiar: recupera a Belén Esteban pero la audiencia sigue en mínimos
-
La película más vista de Netflix en sólo unas horas: perfecta para los fans de ‘La que se avecina’
-
‘La viuda negra’: nuevo ‘true crime’ de Netflix con una estupenda Carmen Machi
-
Matthew McCoanughey y Woody Harrelson podrían volver a ‘True Detective’: «Están abiertos a ello»
Últimas noticias
-
¿Quién ganará el Balón de Oro 2025 según las casas de apuestas?
-
Madrid invertirá 34,5 millones en la construcción del nuevo Hospital de Recuperación Funcional Sierra Norte
-
Ayuso señala que el Gobierno está «acorralado» tras no rectificar el bulo sobre la UCO: «Todo les vale»
-
Claudia Pina lleva a España a la Final Four de la Liga de Naciones con una remontada ante Inglaterra
-
Alcaraz activa el modo apisonadora: funde a Tommy Paul y avanza a semifinales de Roland Garros