RTVE: gasto y sanchismo a gogó

RTVE
  • Graciano Palomo
  • Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia. Especializado en la Transición y el centro derecha español. Fui jefe de Información Política en la agencia EFE. Escribo sobre política nacional

Cuando dentro de unos años alguien revise la retransmisión que TVE (derroche de dinero sacrosanto) hizo del partido Atlético de Madrid – Barcelona y vea los añadidos políticos y endogámicos aprovechando un limpio evento deportivo en el Metropolitano, pensará que los responsables del desaguisado ético habrán ido a parar directamente a galeras.

Por fin, RTVE ha dicho una verdad en más de un lustro. Ha tardado siete años en alcanzar  la misma cuota (o casi) de pantalla de la que disfrutaba cuando Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno. ¡Por fin! Una verdad, manipulada y a medias, en la «televisión de todos» (ja, ja, ja,… de todos los sanchistas) en el medio público que presume de combatir mentiras y bulos cuando el propio Ente es un bulo en sí mismo. Ya no guardan ni las formas. El presidente de RTVE, José Pablo López (JP), presume de audiencias cuando están dopadas con morteradas de millones procedentes de los impuestos y, al mismo tiempo, desprecian las advertencias legales que se hacen a sus gestores desde los propios órganos de la Administración para que ese dinero se destine con probidad, cordura y sentido común.

¡Ojo! Porque al paso que camina este José Pablo López (alias El Tirillas) puede acabar como la extinta María Blasco al frente del CNIO, si bien nadie da medio euro por que el enjuto y esquivo muchacho malagueño dure una década. Su suerte está íntimamente ligada al sanchismo, como todo el mundo sabe.

La obsesión de López por autojustificar su «genio televisivo como gestor», en base a la autopropaganda huera, no tiene paragón en la historia de la radiotelevisión pública (ni siquiera en la triste y negra égida de la pobre Rosa María Mateo), llegando al paroxismo del ridículo. Es carne de productoras bien infladas, las mismas que en su día le recogerán en su seno cuando se haya convertido en mera carne de cañón. El autobombo y botafumeiro que se da en primera persona resulta la chacota de las redes sociales por miles de millares.

¿De qué presumes, buen rapaz? En el aquelarre del pasado miércoles en el Metropolitano te faltó ingenio y valor para presentar urbi et orbi también «en familia» (la tuya), junto con Cintora, Buenafuente, Patiño y la gran Belén Esteban, entre otros(as) a Koldo, Jésica, Aldama, Begoña, el hermanísimo, Tito Berni y ese largo etcétera que también forma parte de la inabarcable y meritoria familia sanchista. Con estos últimos incorporados en prime time a tus parrillas podrías publicar uno de tus muchos X abanicándote el cogote.

Ya te quedan pocos por reunir bajo tus carísimas farfullerías que pagamos los contribuyentes; algún día habrá que demandarlo. Mientras tanto, disfruta como taimado lo que no eres capaz de hacer como probo profesional y demócrata. Lo de la ascética de la objetividad y la mesura no te lo explicaron en las clases para ejercer de monaguillo de Giménez Barriocanal.

PD. Su principal apuesta (28 millones para Broncano) se ha desinflado a las primeras de cambio. Motos va como una moto… Y los fiascos en RTVE se irán acumulando como los acumuló en la tele de los obispos y de Cristina Cifuentes… !No será por avisos!

Lo último en Opinión

Últimas noticias