Estrenos de la cartelera: ‘Uncharted’ busca el oro en la taquilla

Uncharted
Uncharted
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Uncharted es el primer gran estreno de un blockbuster este 2022. Las adaptaciones de los videojuegos no suelen responder demasiado bien ante la crítica, pero por otro lado, representan grandes acudidas en masa a las salas. En las antípodas de esto se sitúa Licorice Pizza, una de las candidatas al Oscar que competirá por ser la Mejor Película el próximo 27 de marzo. ¿Encontrará Uncharted oro en las salas o será otro gran batacazo para la industria?

‘Uncharted’

Tom Holland vuelve a las salas después del taquillazo mundial de Spider-Man: No way home. Esta vez lo hace interpretando al protagonista del videojuego homónimo. Nathan Drake. Bueno, una versión mucho más joven de sus protagonistas para funcionar como otro posible inicio de franquicia para Sony. Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombiland, Venom) dirige esta aventura que quiere emular al cine de aventuras más comercial, mientras sus protagonistas dan la vuelta al mundo intentando encontrar un antiguo tesoro antes que el villano interpretado por Antonio Banderas.

‘Licorice Pizza’

El cineasta Paul Thomas Anderson vuelve a las salas con un cine mucho más accesible para el gran público. El autor cuenta una historia de amor en la California de los 70,  en la que brillan tanto Cooper Hoffman como Alana Haim. Tres nominaciones al Oscar (Mejor película, Director y Guion Original) para un regreso celebrado por toda la industria del séptimo arte.

‘Visitante’

Cinta española de terror paranormal en la que Marga, una mujer con un matrimonio en crisis, decide irse a pasar unos días a la antigua casa de su pueblo. En ese lugar comienza a percibir extraños sucesos terroríficos en torno a un ente invisible que parece conocerla a la perfección. Todo se complicará todavía más cuando este extraño ser la deje embarazada.

‘Un amor intranquilo’

Esta película belga compitió en la sección Oficial del pasado Festival de Cine de Cannes bajo una trama que versa sobre una pareja de enamorados que no se rinden, a pesar de las complicaciones derivadas del padre de la familia, Damien, quien sufre de bipolaridad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias