Primer tráiler de “Licorize pizza”, lo nuevo de Paul Thomas Anderson con el hijo del fallecido Phillip Seymour Hoffman

Licorize pizza
"Licorize pizza" (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La trayectoria de Paul Thomas Anderson en el cine podría catalogarse como excepcional. Al menos, así lo piensa la crítica internacional con cada nuevo largometraje que el director crea. Debutó en la gran pantalla en 1996 con Hard Eigth, Sidney, una historia de crimen protagonizada por Philip Baker Hall, John C.Reilly y Philip Seymour Hoffman, tres actores que le acompañarían en su crecimiento constante como autor los años siguientes en varias producciones. Después del éxito de Boogie Nights y la cinta coral Magnolia, la cual le valió a Tom Cruise la última nominación al Oscar de su carrera, el cineasta comenzó a trabajar con historias de personajes atormentados y llenos de poder como Pozos de ambición y The Master. Su producción continuaría dejando un espacio temporal más amplio entre películas hasta rodar la última película de Daniel Day Lewis, El hilo invisible en 2017. 5 años después, el nominado un total de 8 veces a los Oscar ha presentado el primer tráiler de su último proyecto: Licorize pizza.

Geográfica y temporalmente, Licorize pizza marca el regreso al Valle de San Fernando en los años 70, un escenario y década que Anderson ya visitó con Boogie Nigths, su cinta sobre el auge y decadencia de la industria del porno. Esta nueva historia está protagonizada por Bradley Cooper, Benny Safdie (parte del reconocido dúo de directores), Alana Haim y Cooper Hoffman, el hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, con el que tanto trabajo en el pasado.

Licorize pizza
«Licorize pizza» (MGM)

Según las informaciones que circulan alrededor de la cinta, Cooper parece interpretar al productor Jon Peters, responsable de títulos como la primera Ha nacido una estrella de Barbra Streisand. En el adelanto podemos ver esa revisión al Hollywood, en la que el hijo de Philipp Seymour interpreta a un joven actor que se hace amigo del productor. Este le explica algo que muchos cinéfilos han tardado en darse cuenta, la correcta pronunciación de Barbra Streisand (que no el español Bárbara). La reminiscencia hacia Boogie Nights parece evidente, en este drama sobre la adolescencia y el crecimiento en una década tan poco trabajada en ese aspecto, a diferencia de los ochenta.

Licorize pizza
«Licorize pizza» (MGM)

Paul Thomas Anderson también escribe Licorize pizza, todavía sin fecha de estreno oficial, pero que se espera que se estrene dentro de un par de meses, en la temporada navideña. Se estrenará de forma exclusiva en los cines, por lo que tardará bastante tiempo en entrar dentro del catálogo de alguna plataforma de streaming.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias