Curiosidades

7 películas para celebrar el 60 cumpleaños de Julianne Moore

julianne-moore (1)
La actriz Julianne Moore cumple 60 años

El tiempo pasa inexorablemente por todo el mundo, aunque algunas personas se conservan mejor que otras. Es el caso de la actriz Julianne Moore, que hoy cumple 60 años, y parece tener la misma apariencia de hace 33 años cuando apareciese por primera vez en la serie ‘El rey de Manhattan’.

Desde ese 1987, la actriz ha pasado por un gran número de películas y series de televisión demostrando ser una de las actrices más carismáticas de su generación y siendo capaz de ganar premios como el Oscar o varios Globos de Oro gracias a sus interpretaciones.

Para celebrar su 60 cumpleaños vamos a repasar su extensa filmografía parándonos en siete de sus mejores películas, por las que siempre la recordaremos, aunque en los próximos años seguro que llegarán nuevos títulos donde la actriz destacará.

Vidas Cruzadas – 1993

A pesar de que la actriz comenzó en el cine en 1987, no fue hasta 1993 cuando se convirtió en una de las actrices más demandas por la industria. Ese año Julianne Moore participó en cinco películas con diferentes resultados y varias de ellas con muchos éxito como fueron ‘El fugitivo’, junto a Harrison Ford, o esta ‘Vidas cruzadas’ del director Robert Altman.

La cinta es una maravillosa composición de historias cruzadas en la que participaron actores como Madeleine Stone, Tim Robbins, Frances McDorman, Chris Penn o Tom Waits, entre otros. En un relato adaptado de varios cuentos de Raymond Carver, ‘Vidas cruzadas’ es una pequeña joya que no ha tenido todo el reconocimiento que merece.

Boogie Nights – 1997

El director Paul Tomas Anderson sorprendió en 1997 con una de sus películas más recordadas. La inclasificable Boogie Nights cuenta la historia de Eddie Adams, un actor de la industria del cine para adultos de los años 70 que pasó a ser un don nadie, a uno de los actores porno más reconocidos.

Julianne Moore aparece como una de las mujeres que llevó al estrellato a Eddie, que tuvo que sufrir en sus carnes como la industria del entretenimiento es capaz de llevar a la fama a una persona y a la vez hacerla caer en el olvido en pocos años.

El gran Lebowski – 1998

Un año después de participar en proyectos tan diferentes como ‘Boogie Nigths’ o ‘Parque Jurásico’, Julianne Moore volvió a demostrar que es una actriz camaleónica capaz meterse en la piel de cualquier personaje. Con ‘El gran Lebowski’ una de las obras de culto de los 90, Moore se adaptó al papel de una mujer excéntrica que busca tener un hijo a toda costa con un hombre como el protagonista de la historia, el Nota.

A pesar de ser un papel secundario en la historia, la actriz causó sensación interpretando a esta artista multidisciplinar que engañó a Lebowski en todo momento.

Las horas – 2002

Uno de los papeles más recordados de la actriz fue su interpretación magistral en el magnífico drama de Stephen Daldry, ‘Las horas’. Junto a actrices de la talla de Meryl Street y Nicole Kidman, Moore no desentona entre tanto talento y entre las tres fueron capaces de sacar adelante una de las mejores cintas de principios de siglo.

Tres mujeres que viven en épocas diferentes tratan de sacarle sentido a sus vidas. Moore interpreta a Laura Brown una mujer casada que no encuentra su sitio en el mundo y que comienza a cambiar cuando lee el primer renglón de un libro de Virginia Wolf.

Hijos de los hombres – 2006

Alfonso Cuarón empezó a despuntar como uno de los directores jóvenes más interesantes del planeta con su ‘Hijos de los hombres’. Un certero relato sobre un mundo distópico situado en 2027 en el que las mujeres llevan años sin tener hijos. En medio de la represión y los controles fronterizos, una joven se ha quedado embaraza después de 18 años sin un embarazo en todo el mundo.

Julianne Moore interpreta a una agente que contrata a Theo (Clive Owen) para que salve al secreto mejor guardado del mundo y proteja el futuro de la humanidad.

‘A ciegas’ – 2008

Adaptación de la novela de José Saramago, ‘Ensayo sobre la ceguera’. En esta ocasión, la actriz consigue tener un protagonismo absoluto dentro de este complicado relato sobre la sociedad contemporánea.

Una misteriosa epidemia que provoca ceguera, se propaga por todo el país. Solo unos privilegiados conservan la vista, entre ellos el personaje de Moore que debe hacerse pasar por ciega para poder estar con su marido, recluido en un hospital junto a otros pacientes de la epidemia.

Siempre Alice – 2014

El gran papel de Julianne Moore llegó en 2014 con este drama sobre el alzhéimer. La actriz interpreta, como absoluta protagonista a una mujer de 50 años que lo tiene todo en la vida. Ha comenzado a trabajar en la Universidad de Harvard como profesora de inteligencia cognitiva, pero un día, después de sentirse desorientada, el diagnóstico de su enfermedad cambia por completo su día.

Julianne Moore logró el Oscar  la Mejor Actriz gracias a un papel que la consagró en Hollywood.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias