La estafa piramidal de ‘El Lobo de Alcorcón’ en ‘Equipo de Investigación’
Esta noche se estrena un nuevo reportaje de ‘Equipo de investigación’ en LaSexta. Hoy el programa investigará a ‘El lobo de Alcorcón’, acusado de una presunta estafa piramidal mediante la cual, aseguraba haber dado con una fórmula mágica para ganar dinero.
El nombre real del investigado es Raúl Cano, un madrileño que prometía multiplicar los ahorros de sus clientes en cuestión de semanas. ‘El lobo de Alcorcón’, exfutbolista de la Agrupación Deportiva de Alcorcón, logró estafar a cientos de personas que le confiaron más de quince millones de euros. A día de hoy, Raúl Cano y sus socios están siendo investigado por la Audiencia Nacional por presunta estafa y apropiación indebida, entre otros posibles delito
La ‘fórmula mágica’ de Cano consistía en haber utilizado el dinero de los nuevos clientes para pagar grandes rentabilidades a los inversores más antiguos, que servían, sin su conocimiento, como gancho para seguir captando dinero. El presunto negocio de Raúl Cano, ARC Global Trader, comenzó abriendo su sede en el sur de Madrid, en el municipio madrileño de Alcorcón, donde contrató a una amplia plantilla de expertos comerciales. Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra han conseguido el testimonio de una de sus exempleadas, que desvela cómo funciona este supuesto sistema de fraude piramidal.
Cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó de que el supuesto broker no contaba con licencia para invertir, el castillo de naipes que Raúl Cano había levantado empezó a desmoronarse.
Fue entonces cuando sus socios abandonaron ARC y fundaron una nueva sociedad para vender productos financieros. ¿Podrían estar siguiendo con la presunta estafa? ‘Equipo de Investigación’ localiza a los directivos investigados y consigue entrevistar a Raúl Cano.
¿Dónde está el dinero invertido de los clientes? ¿Aparecerán los quince millones de euros supuestamente estafados? ¿Recuperarán los clientes algún día su dinero?
No te pierdas esta noche, a las 22:30 horas, ‘El Lobo de Alcorcón’, la nueva entrega de ‘Equipo de investigación’ en LaSexta.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Los mejores estrenos del streaming en agosto: ‘Miércoles’, la serie de ‘Alien’ y dos obras maestras
-
Netflix acaba de estrenar el thriller español que engancha desde la primera escena
-
Ni ‘El inocente’ ni ‘Escape’: la mejor actuación de Mario Casas ya está online y apunta a los Goya 2026
-
Acaba de llegar a Netflix y ya es una de mis series favoritas del 2025: 8 episodios de pura tensión
-
Es la comedia mejor valorada de los últimos años y se estrena este mes: nunca has visto así a Liam Neeson
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás que aplauden a Sánchez se niegan a un acuerdo de paz que conlleve su desarme
-
Alonso avisa a Russell: «Es mi primer objetivo y luego sumar muchos puntos»
-
Aston Martin confirma su mutación exprés: Alonso se queda a una décima de la pole
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»