La estafa piramidal de ‘El Lobo de Alcorcón’ en ‘Equipo de Investigación’
Esta noche se estrena un nuevo reportaje de ‘Equipo de investigación’ en LaSexta. Hoy el programa investigará a ‘El lobo de Alcorcón’, acusado de una presunta estafa piramidal mediante la cual, aseguraba haber dado con una fórmula mágica para ganar dinero.
El nombre real del investigado es Raúl Cano, un madrileño que prometía multiplicar los ahorros de sus clientes en cuestión de semanas. ‘El lobo de Alcorcón’, exfutbolista de la Agrupación Deportiva de Alcorcón, logró estafar a cientos de personas que le confiaron más de quince millones de euros. A día de hoy, Raúl Cano y sus socios están siendo investigado por la Audiencia Nacional por presunta estafa y apropiación indebida, entre otros posibles delito
La ‘fórmula mágica’ de Cano consistía en haber utilizado el dinero de los nuevos clientes para pagar grandes rentabilidades a los inversores más antiguos, que servían, sin su conocimiento, como gancho para seguir captando dinero. El presunto negocio de Raúl Cano, ARC Global Trader, comenzó abriendo su sede en el sur de Madrid, en el municipio madrileño de Alcorcón, donde contrató a una amplia plantilla de expertos comerciales. Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra han conseguido el testimonio de una de sus exempleadas, que desvela cómo funciona este supuesto sistema de fraude piramidal.
Cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó de que el supuesto broker no contaba con licencia para invertir, el castillo de naipes que Raúl Cano había levantado empezó a desmoronarse.
Fue entonces cuando sus socios abandonaron ARC y fundaron una nueva sociedad para vender productos financieros. ¿Podrían estar siguiendo con la presunta estafa? ‘Equipo de Investigación’ localiza a los directivos investigados y consigue entrevistar a Raúl Cano.
¿Dónde está el dinero invertido de los clientes? ¿Aparecerán los quince millones de euros supuestamente estafados? ¿Recuperarán los clientes algún día su dinero?
No te pierdas esta noche, a las 22:30 horas, ‘El Lobo de Alcorcón’, la nueva entrega de ‘Equipo de investigación’ en LaSexta.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Desde que vi esta serie no pienso en otra cosa: es más adictiva que ‘Juego de Tronos’
-
Clint Eastwood siempre lo tuvo claro: éste es el peor western de la historia del cine
-
Polémica en Netflix por el documental del que todo el mundo habla pero que nadie quiere ver
-
Sylvester Stallone cumple años y ésta es la mejor actuación de su carrera: un thriller policial magnífico
-
Es uno de los mejores musicales de la década y ya está en el streaming: tuvo 10 nominaciones en los Oscar
Últimas noticias
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser cesado por Putin
-
Ester Muñoz monta un equipo combativo en el Congreso: recluta a Acedo, Ibáñez y Alós, con Montesinos de nº 2
-
España – Bélgica femenino: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de la Eurocopa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, víctima de un asalto en el dispensario
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla