Televisión, cine y series

Las durísimas críticas a Ana de Armas por su acento en el biopic de Marilyn Monroe

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cualquiera que haya seguido un poco la temporada de premios en los Festivales de cine sabe que a los académicos les encanta premiar las interpretaciones basadas en personajes reales. En la pasada edición, de los cuatro ganadores en los premios interpretativos, dos partían de biopics; Will Smith siendo el King Richard, el padre de Venus y Serena Williams y Jessica Chastain con varios kilos de maquillaje para interpretar a la televangelista Tammy Faye. Por eso no es de extrañar que para el 2023 todas las miradas estén puestas en Ana de Armas, quien se ha metido en la piel de Marilyn Monroe en Blonde. No obstante, esta disección no está exenta del escrutinio social que no la perdona por ser cubana y no estadounidense, recalcando en varias critica su acento.

Ante la crítica, de Armas tiene a los mejores defensores

‘Blonde’ (Netflix)

Puede que Ana de Armas tenga y vaya a tener más y más detractores conforme se acerque la fecha de estreno, pero la actriz que vimos crecer en España gracias a series como El internado no está sola. Authentic Brands Group (ABG) y Brad Pitt a apoyan totalmente:

La marca que rige los derechos del mito del Hollywood clásico señaló que una vez visto el tráiler “Ana fue una gran elección, porque capta el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn”. Por otra parte, Pitt, quien produce el filme con su sello Plan B apuntó que la protagonista estaba “fenomenal”, remarcando que llevaban 10 años trabajando el proyecto sin legar a nada hasta llego ella.

Blonde se estrenará en Netflix el próximo 28 de septiembre.