‘Los domingos’: ¿dónde podemos ver la ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián?
Alauda Ruiz de Azúa nos regala otro drama familiar formidable
La mejor película española del 2025 ya está online: triunfó en Cannes y nos representará en los Oscar
Jennifer Lawrence recibirá el premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián
Martin Scorsese defiende uno de los últimos proyectos de Netflix: "Se te queda grabada"
'Digger': la película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu recibe un primer y enigmático adelanto
Hace escasas horas, la cineasta Alauda Ruiz de Azúa se ha coronado en el Festival de Cine de San Sebastián llevándose la Concha de Oro por su última película: Los domingos. Un drama familiar en la la de Barakaldo vuelve a explorar la posición de la mujer en el entorno familiar, aunque en esta ocasión lo hace a través de la religión. Tras varios cortometrajes, Azúa conquistó la industria española con su ópera prima, Cinco lobitos. Un relato que terminaría acumulando tres premios Goya, incluyendo por supuesto el de mejor dirección novel. Ahora, la realizadora vuelve a brillar en el prestigioso certamen vasco, erigiéndose como una de las grandes favoritas en los próximos Goya 2026.
Una emocionada Alauda Ruiz de Azúa recoge el Premio Irizar al Cine Vasco por #LosDomingos. ¡Y nosotros nos emocionamos con ella! #73SSIFF pic.twitter.com/kAXy8SYw40
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) September 27, 2025
La concha de Oro de ‘Los domingos’
La crítica la encumbró como la gran favorita para la Concha de Oro, inmediatamente después de su primera proyección en el encuentro cinematográfico donostiarra: Los domingos es uno de los títulos del año y va a dar mucho que hablar.
La sinopsis oficial es la siguiente: «Ainara, una joven idealista y brillante de 17 años, ha de decidir qué carrera universitaria estudiará. O al menos, eso espera su familia que haga. Sin embargo, la joven manifiesta que se siente cada vez más cerda de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia pilla por sorpresa a toda la familia provocando un abismo y una prueba de fuego para todos».
#73SSIFF 🏆 #LosDomingos de @AlaudaRuiz de Azúa conquista la #ConchaDeOro de la 73ª edición del Festival de San Sebastián.
Palmarés completo 🌐 https://t.co/0oQxNdVsCm pic.twitter.com/H2ubIs4iHI
— Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) September 27, 2025
¿Cuándo se estrena?
Por suerte, no queda demasiado para poder disfrutar de la llegada de Los domingos a las salas de cine. El tercer largometraje de Azúa aterrizará en la cartelera española el próximo 24 de octubre. Después, cuando su vida en el patio de butacas se agote, terminará en el catálogo de Movistar Plus en una fecha todavía por determinar.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Digger’: la película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu recibe un primer y enigmático adelanto
-
Éstas son, según ‘The New York Times’, las mejores series de 2025 que tienes que ver antes de que llegue 2026
-
Disney se rinde a la IA: la casa del ratón firma un histórico acuerdo con OpenAI
-
Si te gustó ‘Yellowstone’, Netflix tiene un wéstern mucho mejor y lo vas a ver en una tarde
-
Macaulay Culkin y Chris Columbus tienen una idea para ‘Solo en casa 3’: «Lo veo como una especie de venganza»
Últimas noticias
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»