‘Los domingos’: ¿dónde podemos ver la ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián?
Alauda Ruiz de Azúa nos regala otro drama familiar formidable
La mejor película española del 2025 ya está online: triunfó en Cannes y nos representará en los Oscar
Jennifer Lawrence recibirá el premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián
Hace escasas horas, la cineasta Alauda Ruiz de Azúa se ha coronado en el Festival de Cine de San Sebastián llevándose la Concha de Oro por su última película: Los domingos. Un drama familiar en la la de Barakaldo vuelve a explorar la posición de la mujer en el entorno familiar, aunque en esta ocasión lo hace a través de la religión. Tras varios cortometrajes, Azúa conquistó la industria española con su ópera prima, Cinco lobitos. Un relato que terminaría acumulando tres premios Goya, incluyendo por supuesto el de mejor dirección novel. Ahora, la realizadora vuelve a brillar en el prestigioso certamen vasco, erigiéndose como una de las grandes favoritas en los próximos Goya 2026.
Una emocionada Alauda Ruiz de Azúa recoge el Premio Irizar al Cine Vasco por #LosDomingos. ¡Y nosotros nos emocionamos con ella! #73SSIFF pic.twitter.com/kAXy8SYw40
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) September 27, 2025
La concha de Oro de ‘Los domingos’
La crítica la encumbró como la gran favorita para la Concha de Oro, inmediatamente después de su primera proyección en el encuentro cinematográfico donostiarra: Los domingos es uno de los títulos del año y va a dar mucho que hablar.
La sinopsis oficial es la siguiente: «Ainara, una joven idealista y brillante de 17 años, ha de decidir qué carrera universitaria estudiará. O al menos, eso espera su familia que haga. Sin embargo, la joven manifiesta que se siente cada vez más cerda de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia pilla por sorpresa a toda la familia provocando un abismo y una prueba de fuego para todos».
#73SSIFF 🏆 #LosDomingos de @AlaudaRuiz de Azúa conquista la #ConchaDeOro de la 73ª edición del Festival de San Sebastián.
Palmarés completo 🌐 https://t.co/0oQxNdVsCm pic.twitter.com/H2ubIs4iHI
— Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) September 27, 2025
¿Cuándo se estrena?
Por suerte, no queda demasiado para poder disfrutar de la llegada de Los domingos a las salas de cine. El tercer largometraje de Azúa aterrizará en la cartelera española el próximo 24 de octubre. Después, cuando su vida en el patio de butacas se agote, terminará en el catálogo de Movistar Plus en una fecha todavía por determinar.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tráiler de ‘Michael’: la película de Michael Jackson muestra un inspirador primer adelanto cargado de ritmo
-
Lo nuevo de Luis Tosar en Netflix: la serie dramática que te va a helar el corazón
-
Ana Rosa sin miramientos contra Zapatero: «Llevó el país a la quiebra»
-
Tráiler de ‘El diablo viste de Prada 2’: Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt se reúnen 20 años después
-
El director de ‘Una batalla tras otra’ tiene en HBO una de sus primeras películas: consolidó su carrera
Últimas noticias
-
Se confirma el bombazo: Al-Hilal ficha a Benzema hasta 2027
-
El presunto testaferro de Zapatero tenía su empresa en un sótano a 10 metros de la fundación de Begoña Gómez
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Hallazgo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar del hogar para colocar unas calas, según la tradición china