Las buenas críticas no son suficientes: ‘West side history’ naufraga en la taquilla americana
Las 7 películas musicales más famosas de todos los tiempos
‘Rocketman’ y otros cinco musicales en Netflix que no te puedes perder
Spielberg y su productora firman con Netflix un acuerdo de larga duración
El compositor original elogia la “West side history” de Steven Spielberg
'Las guerreras k-pop' han arrasado y está en camino una secuela en Netflix: todo lo que sabemos sobre este bombazo
Marvel tiene en mente a un X-Men diferente para protagonizar el reboot de la franquicia: ¿adiós a Lobezno?
Aunque la crítica pueda ser un reclamo para que el público acuda a los cines o una lápida para las entregas más catastróficas, a veces su trabajo no tiene ninguna repercusión. Un ejemplo de ello es Venom: Habrá matanza, pues la secuela del simbionte tiene un amplio abanico de reseñas catastróficas y en cambio, ha logrado recaudar casi 500 millones de dólares en todo el mundo. Al otro extremo de esta cuerda se encuentra el remake de West side history dirigido por Steven Spielberg. La revisión del musical tan sólo ha conseguido 10,5 millones en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, y eso que está postulada como una de las grandes favoritas para los Oscar de 2022. ¿Se ha cansado el público de los musicales? La tendencia podría apuntar que únicamente las grandes producciones heróicas y demás franquicias generan el suficiente interés para el público acuda a las salas
Por poner en situación sobre el descalabro económico que suponen estos números para Disney, este año se han estrenado otros musicales menos reconocidos que la versión pandillera de Romeo y Julieta. Es el caso de En un barrio de Nueva York, que consiguió unos discretos 11,5 millones de dólares, superando a West side history, aun cuando la primera cargaba con la cruz de ser un estreno simultáneo con HBO.
Podríamos pensar que este mal inicio se compensará en las próximas semanas con el boca-oreja del público, pero la realidad del calendario de estrenos este mes de diciembre tiene demasiada expectación. Al esperado taquillazo que se viene con Spider-man No way home el próximo día 16, se le tiene que sumar la llegada de Matrix Resurrections, un regreso esperadísimo que el público ansia con cierto escepticismo y curiosidad.
West side story cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares. Unas cifras muy elevadas para un estreno tan pobre. El mercado de exhibición augura que no generará beneficios, aunque existen casos aislados que sí que supieron reponerse de un inicio parecido, como el musical El gran Showman de Hugh Jackman. En España podremos volver a ver la historia de Toni y María el 22 de diciembre.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Las guerreras k-pop’ han arrasado y está en camino una secuela en Netflix: todo lo que sabemos sobre este bombazo
-
Marvel tiene en mente a un X-Men diferente para protagonizar el reboot de la franquicia: ¿adiós a Lobezno?
-
Warner confirma ‘Gremlins 3’ con el mejor equipo: Spielberg será el productor y Chris Columbus la dirigirá
-
No vas a dar crédito: la nueva serie de abogados con Kim Kardashian y Naomi Watts de Disney+
-
Es la película más vista de Netflix esta semana y una de mis favoritas este 2025: pura tensión
Últimas noticias
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic