Atresmedia estrena ‘Los Borbones, una familia real’: la primera serie documental sobre la Casa del Rey
Descubrimos al genio Ferrán Adrià a través de ‘Las huellas de El Bulli’
Un documental identifica a la joven protagonista de un misterio sin resolver en España
Atresmedia estrena hoy martes la primera serie documental sobre la Casa del Rey. La producción, que está dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, surgió después de que los creadores de este proyecto se preguntaran «cómo es posible que en España no haya una serie documental de nuestra familia real». Así lo explicó Pastor en la rueda de prensa en la que presentaron este trabajo.
Asimismo, la presentadora detalló en esta presentación que el documental muestra «lo parecidos que han sido algunos Borbones hasta ahora y cómo toda esa herencia se deposita ahora mismo en el Rey Felipe VI, y veremos si en la princesa Leonor». «Hay una tendencia en parecidos sorprendentes, sobre todo entre Alfonso XIII y el Rey emérito si hablamos de cuestiones económicas», afirmó al respecto.
En cuanto a la estructura del documental, Ana Pastor aseguró que «no es un documental cronológico», sino que «es temático» y en él hablan sobre «la relación de los Borbones con el dinero y las mujeres y el futuro».
El primer capítulo de Los Borbones, una familia real se emitirá en ATRESPlayer y en LaSexta. El resto de los capítulos, que en total son seis, solo podrán verse en la plataforma digital de pago del grupo, ATRESplayer Premium.
Primer capítulo
Según explicó LaSexta, la serie documental arranca con un primer capítulo centrado en la fachada de la familia real, como la buena relación que Juan Carlos I y Sofía mostraban ante los medios de comunicación.
Además, repasa el ascenso del Rey emérito al trono y su relación con Francisco Franco, así como el trágico accidente que acabó con la vida de Alfonso de Borbón y Borbón, hermano de Juan Carlos I.
La serie también dedica un capítulo, en concreto el cuarto, a la Reina Letizia. En este sentido, Ana Pastor apuntó en la rueda de prensa que esta entrega es «la única que tiene una protagonista y un nombre propio».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Mejor que ‘Cincuenta sombras de Grey’: la nueva miniserie de Netflix ideal para los fans de los dramas eróticos
-
La mejor película de animación de la década tendrá una secuela: ya es un clásico de culto
-
El cineasta Peter Jackson recibirá la Palma de Oro honorífica en Cannes 2026
-
Ya en cines: ‘¡La novia!’ y ‘Hoppers’ lideran los estrenos del fin de semana
-
Tensión entre Marisa Jara y Jorge Javier Vázquez en ‘Supervivientes 2026’: «¡Que te jodan!»
Últimas noticias
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Dimitrov del Masters 1000 de Indian Wells 2026: a qué hora empieza el partido y dónde ver por TV en directo y en vivo online
-
El Ibex 35 cae un 0,42% a mediodía y se sitúa en los 17.170 puntos, con el gas cayendo casi un 3%
-
Umtiti confiesa que sufrió depresión por su lesión y que en el Barcelona solo encontró «puertas cerradas»
-
Qué ocurre si alquilas una autocaravana para seis personas y sólo tiene cuatro cinturones: la DGT lo aclara
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: aviso naranja por nevadas y vientos fuertes