Toros
CORRIDA DE LA HISPANIDAD

Oreja para Perera y De Justo en su mano a mano con toros de Victorino en la corrida de la Hispanidad

La plaza de Las Ventas ponía este sábado su punto final a la temporada 2024. Los últimos protagonistas en la tradicional corrida de la Hispanidad han sido: Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo ante toros de la ganadería de Victorino Martín. Un mano a mano que ha causado gran expectación.

Abrió la tarde Miguel Ángel Perera ante un primer toro de gran seriedad al que saludó por medias verónicas. No se empleó en el caballo y en banderillas dejaron buenos momentos los banderilleros: Rafael Rosa y Vicente Herrera. Perera comenzó la faena bajando mucho la mano y dándole distancia al animal. Fue muy complicado ligar cada muletazo y apenas tuvo opciones de realizar la faena debido a las condiciones del animal. Le costó mucho rematar, lo consiguió al tercer intento tras un aviso.

Continuó Emilio de Justo ante un segundo toro muy bien presentado que saludó por medias verónicas y lo llevó hasta los medios por capotazos. Se empleó en el caballo y en banderillas destacó Juan José Domínguez tras un gran par en la cara del animal que puso al público en pie. Empezó la faena Emilio de Justo por la diestra, dejando una gran primera serie. El toro le exigió bastante durante toda la faena al extremeño. Continuó De Justo toreando al natural, pero ahí el animal fue mucho más complicado sin darle muchas opciones. Finalizó con una estocada tras dos pinchazos. Recibió una ovación.

El tercero humilló de salida en el capote de Perera que lo saludó a la verónica. Continuó por delantales cerrando por una media verónica. El extremeño brindó la faena al público y empezó midiendo al animal por ambos pitones. Dejó una buena serie por la derecha. Cambió al pitón izquierdo donde dejó los mejores momentos de la faena, consiguiendo que el público se pusiera en pie. Dejó grandes tandas al natural de muy buen gusto. Tras dos avisos remató y recibió una oreja.

Emilio de Justo ante el cuarto toro de la tarde de esta corrida de la Hispanidad con mucha más seriedad que el anterior, al que recibió por medias verónicas. Se dejó en el caballo y en banderillas lo puso difícil. Llevó Emilio de Justo el toro hasta los medios donde el extremeño dejó un par de series sobre la diestra muy ajustadas. El toro tenía muy buena embestida, algo que aprovechó de principio a fin De Justo. Cambió al natural donde dejó varias series de gran nivel que calaron en los tendidos. No atinó con la espada tras finalizar con una estocada atravesada.

Breve fue la faena de Perera al quinto toro de la tarde, ya que le faltaba entrega. En el capote pasó desapercibido y en banderillas también. El extremeño brindó la faena a su apoderado Diego Robles. La faena fue difícil, ya que no le dio opciones el animal, Perera puso mucho esfuerzo y paciencia con él, pero fue imposible elaborar ninguna obra y no tuvo más opciones que abreviar.

Recibió a la verónica al sexto de la tarde Emilio de Justo. No destacó en el caballo y en banderillas tampoco dejó grandes momentos. Empezó la faena Emilio de Justo alargando la embestida del animal, todo lo que pudo dejando unas grandes primeras series al natural. La faena poco a poco fue a más toreando, siempre muy ajustado al animal. Dejó una gran serie de derechazos muy rematados con cambios de mano con los que consiguió poner al público de pie. Remató por doblones por abajo y puso punto final a la tarde con media estocada. Recibió una oreja tras una fuerte petición del público.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Corrida de toros del Día de la Hispanidad. Casi Lleno. Toros de Victorino Martín.
Miguel Ángel Perera: silencio, oreja y silencio.
Emilio de Justo: ovación, ovación y oreja.