Intel presenta sus gafas VR “Project Alloy”
Desde hace ya algunos años, el fabricante de procesadores Intel está ampliando su radio de interés de los ordenadores a otros dispositivos, y aunque no ha tenido mucha suerte de momento con los procesadores móviles, sigue apostando por micro ordenadores en forma de pastilla, dispositivos vestibles, o incluso drones, cámaras 3D, objetos conectados o robots. Pues bien, hoy Intel ha mostrado una atrevida apuesta por la realidad virtual con Project Alloy, unas gafas VR que no necesitan smartphone u ordenador y que se presentan en forma de “plataforma de referencia” para que otros fabricantes sean quienes comercialicen el producto final, que no llegará hasta mediados de 2017.
Las gafas se presentan además como de “realidad mixta”, lo que se supone que mezcla las posibilidades de las gafas de realidad aumentada como las Hololens de Microsoft con gafas VR como las Oculus Rift o las HTC Vive.
Las gafas Intel Project Alloy (Alloy significa “aleación” en referencia a la unión de realidad virtual y aumentada) usan cámaras 3D RealSense para “ver los objetos” que hay alrededor del usuario como sus propias manos para integrarlos en el espacio virtual. Según Intel, su producto es muy diferente así de los que tienen Oculus, HTC o Microsoft gracias a esta posibilidad.
Como decíamos, la plataforma estará lista para que sea utilizada por cualquiera de sus socios fabricantes de hardware (básicamente los mismos que fabrican ordenadores con sus chips) y las gafas usan el mismo sistema Windows Holographic que las propias Hololens de Microsoft. Además, Microsoft ha confirmado que habrá una actualización para Windows 10 a mediados de año que permitirá los ordenadores con este sistema interactuar con los dispositivos que usen Windows Holographic.
Está claro que Intel y Microsoft buscan así que estas gafas consoliden una categoría de producto como ha sido la Surface y tener así una asociación tan beneficiosa como la que han tenido con los ordenadores dos en uno.
Lo último en Tecnología
-
No te fíes del WiFi público: los trucos que usan los hackers en aeropuertos y cafeterías
-
No te fíes de todas las ofertas: claves para sobrevivir al Black Friday 2025
-
Rosalía desvela los secretos de su nuevo álbum ‘Lux’ en una entrevista exclusiva con Apple Music
-
He probado los Soundcore AeroFit 2 y su traducción por IA cambia la forma de viajar
-
Alexa se ilumina con Rosalía: así suena ‘LUX’, el álbum que conquista hasta a los altavoces inteligentes
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025