HP presenta el nuevo Sprout Pro
Es muy posible que hayas oído hablar del singular ordenador Sprout de HP. Se trata de un ordenador todo en uno que el fabricante lanzó hace un año y que cuenta con un proyector y una doble cámara especial en su parte superior que hacen que la zona en la que habitualmente está el teclado sea una segunda pantalla táctil que te permite interactuar con el ordenador y escanear además objetos tridimensionales. Este ordenador no estaba destinado a convertirse en un súper ventas de manera inmediata sino a servir como una máquina para crear y experimentar en empresas con departamentos de diseño o ingeniería, así como para colegios e instituciones educativas. Pues bien, parece que a HP no le está yendo mal con este avanzado ordenador y hoy ha presentado una renovación, llamada Sprout Pro, que supone cambios interesantes en el hardware y también bastantes novedades en las aplicaciones, que es sin duda el terreno donde más hace falta sacar partido de las peculiaridades de este ordenador.
En lo que se refiere al hardware, el nuevo Sprout Pro se ha potenciado sustancialmente con la incorporación de los últimos procesadores Intel Core i7 Skylake, con la posibilidad de incorporar sistemas gráficos Nvidia Geforce GT945A con hasta 1 GB de memoria GDDR5, con memoria más rápida DDR4 (hasta 16 GB) y con disco de hasta 1 TB, para convertir al Sprout en una verdadera estación de trabajo para pequeños estudios de diseño y creación. En el resto de características el hardware se mantiene con pantalla táctil de 23,6 pulgadas con resolución Full HD, con una segunda pantalla proyectada táctil “Touch Mat” o alfombrilla táctil de 20 pulgadas y con la cámara 3D Intel RealSense de la parte superior que permite escanear objetos para integrarlos rápidamente.
En lo que respecta al software se han añadido novedades enfocadas a tareas educativas y de diseño, así como a las comunicaciones y la colaboración. Así, quienes tengan una suscripción a Microsoft Office podrán usar el nuevo Sprout Companion for Skype for Business, que deja, entre otras cosas, compartir una captura en dos dimensiones realizada con Sprout durante una reunión virtual.
Otras de las novedades son: HP External Display Mixer, que permite compartir contenido de la pantalla, de la webcam o capturada por la cámara 3D; HP Scan, que promete escanear documentos y realizar un reconocimiento de caracteres profesional; así como HP Magnifier que permite “compartir objetos físicos o documentos en vivo, incluyendo la posibilidad de hacer ampliaciones y capturas”. Todas estas últimas herramientas se suministrarán de serie con el nuevo Sprout Pro, que estará disponible en marzo en nuestro mercado a un precio de unos por 2.600 euros.
Lo último en Tecnología
-
EcoFlow y Home Connect se alían para integrar energía solar en electrodomésticos de Bosch y Siemens
-
¿De verdad de algo sirve poner el Modo Avión en un vuelo?
-
Ni la radio ni un tocadiscos: el aparato que conservas en casa por el que te pueden dar un pastizal
-
Estas apps del App Store harán tu regreso a la rutina mucho más fácil
-
¿Nos sorprenderá Apple el martes que viene con estos lanzamientos?
Últimas noticias
-
El sistema de control informático de Adif se cae en España: «No sabemos dónde están los trenes»
-
Diez vocales del CGPJ piden que el fiscal general no esté en la apertura del año judicial
-
Los expertos piden erradicar esta especie invasora de Canarias: es un alga asesina y ya afecta a la biodiversidad nativa
-
Nuevo caos en el AVE: un error informático paraliza todos los trenes con origen y destino Madrid
-
Casi 7 millones de españoles han tenido que cancelar sus vacaciones este verano por los precios altos